domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

El primer vuelo low cost arribó a San Martín de Los Andes

04/07/2023
El primer vuelo low cost arribó a San Martín de Los Andes

La aerolínea low cost JetSmart comenzó sus vuelos regulares entre Buenos Aires y San Martín de los Andes. El primer vuelo fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez junto con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, e intendentes de la región; quienes tras el primer arribo realizaron una conferencia de prensa junto al gerente general de JetSmart , Gonzalo Pérez Corral.

“No tengo más que palabras de reconocimiento y de agradecimiento para cada uno de los que puso su granito de arena para poder construir y desarrollar este presente de este aeropuerto”, aseguró el mandatario.

Indicó que “es un factor decisivo y estructural y es un objetivo y un hito que dejamos para adelante” y destacó que éste presente fue planificado, “gestionamos la repavimentación, la ampliación de la nueva pista, las playas de estacionamiento, la ampliación, la refacción para el personal de aduana, de migraciones, la relocalización y refuncionalización del pequeño centro de salud”.

Durante julio “tenemos una capacidad total de 2.232 pasajeros a ser transportados por las distintas frecuencias de JetSmart”, precisó. A esto se suman los 30 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, los vuelos a Rosario, a Córdoba, los vuelos directos a San Pablo Brasil y ahora también los vuelos de JetSmart.

“Estamos con 41 vuelos semanales -en promedio- con los distintos destinos que nos conectan, que nos acercan, que nos integran, son entre 5 y 6 vuelos diarios, es muy importante esto y también estos 2.232 pasajeros se van a incorporar y se suman a los de Aerolíneas Argentinas”, destacó el gobernador.

“Es muy importante haber hecho esa segunda posición de aparcamiento, de estacionamiento de los aviones, que hoy nos permite tener esta frecuencia”, dijo. En este sentido, informó que “después de la veda climática, vamos a empezar a construir la tercera posición de aparcamiento, de estacionamiento de los aviones que es lo que permite mayor frecuencia y simultaneidad de los aterrizajes y despegues”.

Además, subrayó que “hoy, con toda la tecnología que incorporamos, hoy, con toda la maquinaria que tenemos incorporada, podemos decir que tenemos cien por ciento de eficiencia operativa de aterrizaje y despegue”.

Te puede interesar
Últimas noticias