domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Junta Vecinal de Puerto Manzano rechaza propuesta de viviendas para policías en lote municipal

05/07/2023
Junta Vecinal de Puerto Manzano rechaza propuesta de viviendas para policías en lote municipal

La Junta Vecinal de Puerto Manzano ha expresado su desacuerdo con la propuesta de instalación de viviendas destinadas a efectivos policiales en un lote municipal ubicado en la intersección de la avenida Siete Lagos, la avenida Arrayanes y la calle Los Álamos. En una carta dirigida al intendente Fabio Estefani, la junta vecinal manifestó su preocupación y planteó una serie de argumentos en contra de la medida.

Según se menciona en la misiva, durante una reunión con el titular de viviendas del municipio, Pablo Macías, y representantes de la policía, se les informó sobre la intención de construir dos viviendas de tipo social en el mencionado terreno. Sin embargo, la junta vecinal sostiene que el valor del metro cuadrado en su barrio es considerablemente más alto que en otras zonas céntricas, por lo que sugieren la posibilidad de realizar un canje de la tierra con un privado.

Además, se argumenta que la instalación de viviendas de estas características en ese lugar tendría un impacto socioeconómico significativo y podría afectar el valor de las inversiones realizadas por los residentes, quienes buscan poner en valor el barrio. La junta vecinal destaca la importancia de mantener el atractivo turístico y la calidad de construcción existente en el barrio, el cual se encuentra en una zona residencial de alto valor añadido.

Otro aspecto que se pone de manifiesto en la carta es la falta de accesibilidad y servicios públicos en la ubicación propuesta. El barrio de Puerto Manzano se encuentra a una distancia de 7 km del centro urbano, lo que dificultaría el acceso a servicios de sanidad, educación y aprovisionamiento básico, como supermercados. Por este motivo, la junta vecinal considera más adecuado buscar soluciones habitacionales para el personal policial en zonas más integradas con la ciudad.

En su carta, la junta vecinal propone, como mínimo, duplicar el número de viviendas en una ubicación más apropiada, teniendo en cuenta las diferencias en el valor del metro cuadrado de la tierra. De esta manera, se buscaría brindar soluciones habitacionales a un mayor número de personas, incluyendo aquellas adscritas a servicios públicos como la salud.

Por lo expuesto, los vecinos del barrio esperan que el intendente Fabio Estefani tome en consideración la postura de la junta vecinal y las propuestas planteadas. 

Te puede interesar
Últimas noticias