miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Se reactivan los vuelos entre Bariloche y Tucumán

06/07/2023
Se reactivan los vuelos entre Bariloche y Tucumán

La ciudad de San Carlos de Bariloche, anunció la reactivación de los vuelos que conectan con San Miguel de Tucumán y Salta. Esta medida llega justo a tiempo para las vacaciones de invierno y busca fortalecer el turismo en la región.

Tras una suspensión temporal durante los meses de mayo y junio, Aerolíneas Argentinas restablece los vuelos entre Bariloche y las provincias del norte argentino. La coincidencia en el calendario de inicio de las vacaciones de invierno ha motivado esta decisión estratégica. Se espera que este restablecimiento de conexiones aéreas impulse el flujo de visitantes y contribuya al crecimiento económico local.

La ruta entre Bariloche y Tucumán, así como la de Bariloche y Salta, fue inaugurada el año pasado y ha gozado de gran éxito en términos de demanda. Conscientes de ello, las autoridades municipales han llevado a cabo intensas campañas de promoción en las ciudades cercanas, como Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Cafayate y Catamarca, para generar un mayor interés en la región.

Además de las nuevas rutas, actualmente es posible llegar a Bariloche desde diversas ciudades argentinas gracias a los vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate y Viedma. Además, los vuelos internacionales desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile han aumentado su frecuencia en los últimos meses, consolidando la conectividad de la ciudad con otros destinos extranjeros.

Bariloche se ha convertido en un polo turístico de renombre, tanto en invierno como en verano, siendo el turismo su principal motor económico. Sus centros de esquí, hermosos lagos y paisajes montañosos atraen a turistas nacionales e internacionales en busca de experiencias únicas. Esta reactivación de los vuelos entre Bariloche y Tucumán se espera que genere un aumento significativo en la afluencia de visitantes durante la temporada invernal.

La Municipalidad de Bariloche celebra esta medida y confía en que la reactivación de los vuelos fortalecerá la economía local y contribuirá al crecimiento del turismo en la región. Los operadores turísticos y los habitantes de la ciudad esperan recibir a los visitantes con los brazos abiertos, ofreciendo una experiencia inolvidable en uno de los destinos más bellos de Argentina.

 

Con información de ANB

Te puede interesar
Últimas noticias