domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

El municipio comprará de forma directa 178 camperas y pagará $75.800 cada una

07/07/2023
El municipio comprará de forma directa 178 camperas y pagará $75.800 cada una

Por medio de una ordenanza, el Concejo Deliberante aprobó la compra directa de 178 camperas para el personal municipal.

Según la ordenanza, la compra demandará una inversión de $13.568.940,00, lo que significa que cada prenda costará $75.800.

La autorización del Concejo se hizo ante un pedido del Intendente Municipal Dr. Fabio Stefani, mediante el cual solicita se habilite el mecanismo de “compra directa” de las camperas para el personal municipal de planta permanente y transitoria.

Las camperas

Las camperas, según se explicó en los Considerandos, están confeccionadas con tela exterior 100% algodón, con tela antiestática, relleno Ecco, capucha integral con visera semi-rígida, trampa de nieve, bolsillo interior para gafas, regulación en puños y cintura, bolsillo frontal alto con cierre, doble solapa de cierre con trampa de agua, broches tipo inglés, con reflectivos y costuras termoselladas.

En base a los presupuestos presentados, los concejales optaron por el que oficializó la empresa "Enecuene Representaciones". Según indicaron, es "el más adecuado por cuestiones de costo".

 

Hace dos años se sabía cuándo debían entregar las prendas y no se llegó a tiempo

Cabe recordar que, según establece el Estatuto del Personal Municipal en su Artículo 105, la entrega de las camperas está pautada.

La Municipalidad de Villa la Angostura debe entregar la indumentaria a los trabajadores cada dos años, en el mes de mayo.

Esto implica que en principio no debií haber ninguna urgencia para efectivizar la compra por línea “directa", ya que la última entrega se concretó en 2021 y desde esa fecha se sabía cuándo debía realizarse la entrega del año 2023.

Por esa razón, resulta difícil de comprender por qué no se procedió con un llamado a licitación, tal como lo determina la Carta Orgánica Municipal, o al menos con un concurso de precios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias