viernes 1 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

La concejal Vacca Arenaza adelantó que su bloque también impulsa la interpelación al Intendente

11/07/2023
La concejal Vacca Arenaza adelantó que su bloque también impulsa la interpelación al Intendente

La concejal de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza, aseguró que desde su bloque analizan la posibilidad de citar formalmente al intendente Fabio Stefani para que detalle cómo se han administrado, y en qué se han gastado, los fondos públicos en los últimos años, ya que no encuentran un grado de detalle claro en las rendiciones presentadas. En esa línea, se manifestó de acuerdo con la concejal de Cambiemos, Marta Ciconni, quien ya había adelantado que impulsa esta petición.

"Lo estuvimos charlando en Comisión para armar un listado consensuado de preguntas porque no es solamente un ítem el que no cierra. Personalmente me pregunto realmente qué impacto tiene sobre el hecho de que las cosas se hagan realmente bien, cuando estamos frente a un gobierno en donde no cierran las cosas, donde no aparecen los funcionarios para preguntarles, donde diariamente vemos la desidia y la falta de compromiso. Lamentablemente, es tiempo que vamos a dedicar a eso y sabemos que, por más que nosotros rechacemos el Cierre de Ejercicio, vienen aprobados por el tribunal de Cuentas y parece una tomada de pelo", dijo respecto del funcionamiento actual del Ejecutivo y el respaldo que encuentra a nivel provincial.

"Nosotros hacemos muchísimo trabajo analizando todas las cuentas, minuciosamente, con toda la asesoría técnica que eso requiere y todo para que después la provincia nos diga: 'está todo bien, fíjense de reordenar estos puntos'. Por eso me pregunto cuáles serían las consecuencias reales que podría tener una citación", enfatizó.

A pesar de ese grado de desconfianza, Vacca Arenaza aclaró que de todas maneras le parece importante "que los vecinos puedan tener una explicación formal por parte del intendente sobre cómo se han administrado los bienes públicos".

"Una citación de estas características tiene que ver más con dar una respuesta a la comunidad. Nosotros desde nuestro partido venimos diciendo que lo que está pasando es grave y hay una necesidad de que todos empecemos a involucrarnos, que no quede en una citación aquí al Concejo y que la gente luego se olvide", agregó.

Por último, explicó que por el momento aún no tiene fecha para la citación.

Te puede interesar
Últimas noticias