martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Invierno 2023: Bayo tiene todos los medios en funcionamiento, con 2700 esquiadores diarios y un cerro que permite esquiar hasta la base

19/07/2023
Invierno 2023: Bayo tiene todos los medios en funcionamiento, con 2700 esquiadores diarios y un cerro que permite esquiar hasta la base

El Cerro Bayo dio inicio a su temporada alta de invierno 2023 con diversas actividades dirigidas tanto a los turistas que eligieron Villa La Angostura para pasar sus vacaciones como a los residentes locales. La principal atracción del lanzamiento fue la tradicional bajada de antorchas celebrada el pasado viernes 14.

Actualmente, todos los factores convergen para que la temporada se desarrolle de la mejor manera posible: hay nieve hasta la base, los medios están funcionando al 100%, hay turismo internacional y un muy buen promedio diario de esquiadores.

Respecto a las condiciones de nieve en la montaña en este momento, el Gerente del Centro de Esquí, Pablo Torres García, afirmó: "La verdad es que las nevadas vienen muy bien y hoy tenemos nieve en toda la montaña. Independientemente de eso, hemos instalado un cañón en la pista principal para poder seguir produciendo nieve y garantizar así, durante toda la temporada, que se pueda descender esquiando hasta la base".

Por otro lado, señaló que actualmente en Bayo hay turistas internacionales provenientes de Brasil, Uruguay y Chile. Además, diariamente también llegan turistas que están alojados en Bariloche y que optan por esquiar en el centro local. "La clave de todo esto, al igual que con los turistas de distintas localidades del país, es la conectividad. Siendo eso garantizado, el turista viene".

Diarioamente están subiendo en promedio unas 2.700 personas. "Los medios están funcionando en su totalidad. La Escuelita de esquí para los más pequeños está en funcionamiento y los niños salen fascinados, mientras los padres están muy contentos con eso. Además, hemos implementado un nuevo concepto en la Guardería que está dando muy buenos resultados", detalló Torres García.

Restan 12 días de Temporada Alta y según las estimaciones, si no hay imprevistos, se cumplirán todos los objetivos que la gerencia se había fijado para esta parte del invierno. "Estamos muy bien y esperamos seguir así y poder ofrecerles a nuestros jefes, que son los clientes, lo que vienen a buscar: vivir Villa La Angostura y vivir Cerro Bayo", culminó el Gerente.

El Cerro Bayo se encuentra muy cercano al casco urbano y cuenta con 200 hectáreas de pistas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de aproximadamente 700 metros. Además, el centro cuenta con 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación destinados tanto a profesionales como principiantes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias