domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

Al cumplirse un año de la muerte de Robinson Gatica, sus familiares y amigos marchan por “justicia”

19/07/2023
Al cumplirse un año de la muerte de Robinson Gatica, sus familiares y amigos marchan por “justicia”

Este jueves 20 se cumple un año del fallecimiento –en circunstancias que aún la Justicia investiga- de Robinson Gatica.

 Sus familiares y amigos convocaron a marchar por el esclarecimiento del caso.

 Según se indicó en las redes sociales, la marcha se llevará a cabo a partir de las 18 hora en la Plaza San Martín y se solicitó a quienes quieren sumarse, llevar velas

La investigación

 Lo último que se sabe de la investigación que se lleva adelantes, es que en una audiencia de Control de la investigación que se llevó a cabo el pasado martes 4 del corriente, la Querella reveló detalles que apuntan hacia la presunta violencia policial en el procedimiento.

Los abogados Lorena Miani y Luis Virgilio Sánchez, presentaron una solicitud para la declaración testimonial por Cámara Gesell de dos menores de edad que presenciaron los hechos violentos que causaron la muerte de Robinson.

La jueza Ojeda, respaldada por la Fiscalía, accedió a la solicitud.

 Respecto a la supuesta relación entre el consumo de drogas y la muerte de Robinson, Miani declaró: que el examen toxicológico realizado al cuerpo fue cualitativo y no cuantitativo, lo que significa que se detectó la presencia de drogas, pero no se determinó la cantidad” y conjeturó que no se puede asociar la muerte del joven al consumo de sustancias.

Por otro lado, el fiscal De Lillo remitió el expediente al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el fin de que tomen conocimiento del caso y emitan una opinión clínica determinante.

En tanto que la Jueza Mirta Ojeda, resolvió ayer “Prorrogar el plazo de investigación penal preparatoria por el plazo de 4 meses”.

Además, estableció la necesidad de mantener las medidas cautelares que venían cumpliendo los imputados por existir riesgo de entorpecimiento procesal, 114 ter del CPP, y 113 inc 3 del CP, por el plazo de 4 meses a partir del 20 de julio 2023.

Las medidas son: respecto de M.V.H, C.D.E, y B.A, prohibición de ingresar a Villa La Angostura y prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con todos los testigos del expediente, por cualquier medio telefónico, digital, de forma personal o por interpósita persona.  Respecto de G.D.L, y M.E.A, prohibición de acercamiento al barrio Las Piedritas, prohibición de acercamiento a cualquiera de los testigos y prohibición de contacto con la totalidad de los testigos, por cualquier medio telefónico, digital, de forma personal o por interpósita persona. Si accidentalmente se encontraran, M y G están obligados a retirarse del lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias