domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Medioambientalmente encaró una investigación y determinó de dónde provendrían los residuos patógenos hallados en el container.

03/08/2023
Medioambientalmente encaró una investigación y determinó de dónde provendrían los residuos patógenos hallados en el container.

Tras la publicación por medio de Diario Andino del hallazgo de residuos patógenos en un contenedor de basura, la Dirección de Medio Ambiente encaró una investigación para tratar de determinar la razón por la cual fueron depositados en un compartimento que no está habilitado para ese tipo de desechos.

Según pudo averiguar este medio, personal del área de Medioambiente se dirigió hasta el contenedor y retiró las cajas y las bolsas que contenían los patógenos. Junto a un trabajador del área que está capacitado y equipado para tratar con ese tipo de residuos, los revisaron minuciosamente  con el fin de hallar algún comprobante o identificación de los mismos.

Luego de examinarlos, comprobaron que se trataba de desechos típicos de un paciente que se somete a diálisis ambulatoria.

Fue entonces que acudieron al hospital local para averiguar cuántas personas se someten actualmente en la localidad a ese tipo de tratamientos.

Con ese dato en mano, invistigaron cuántos de ellos llevan los residuos periódicamente al hospital (lugar que se encarga de desecharlos) y comprobaron que tres pacientes llevaban meses sin hacerlo.

Diario Andino llamó a la responsable del área, Jessica Marini, y confirmó que se analizaron los residuos y aclaró que se instrumentará una campaña para concientizar sobre los peligros que implica que este tipo de desechos se arrojen en contenedores que no están preparados específicamente para tal fin.

Lo que más me preocupa es que los patógenos no lleguen a la planta de tratamiento porque el personal que trabaja en ese sector no tienen por qué manipular ese tipo de residuos”, aseguró la Directora.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias