"Comunidad": por una operación interna, Suárez y Sanguine decidieron retirar sus candidaturas en elección municipal

En un giro inesperado en el panorama político local, el cierre de la lista local oficial del espacio de "Comunidad” que acompañará al gobernador electo Rolando Figueroa en las próximas elecciones municipales de octubre dejó a dos sectores políticos heridos y con aspiraciones truncadas.
La expresidenta de la cámara de comercio local, Edith Sanguine, y José "Piti" Suárez, fueron “invitados” a sumare a la nómina que encabeza Javier Murer y, en caso de no hacerlo, no contarían con el visto bueno de Figueroa. Este hecho fue catalogado por los equipos de ambos como “una operación interna" y se la asignador a un viejo político local que estuvo detrás del armado de la lista que en su momento encabezó Beto Calvo y hoy lidera Murer.
“la verdad es que nos hicieron una jugada que no vimos venir. Nosotros trabajamos muchísimo desde hace meses a esta parte y, días antes del cierre, encontrarnos con esta bajada de línea, nos sorprendió y nos dejó con las manos atadas. Creo que la decisión que tomaron, tanto Edith como Pity fue muy acertada porque tienen visiones diferentes a las que propone el otro sector y sobretodo, ninguno de los dos quiere verse involucrado con algunos de los personajes que se mueven en las sombras de Murer”, dijo una fuete con llegada directa a al sector de Sanguine y de Suarez.
Hasta último momento, tanto el sector de Suárez como el de Sanguine intentaron obtener el respaldo del gobernador para presentar sus propias listas, la presión ejercida fue tan intensa que optaron por retirar sus candidaturas, cerrando así la posibilidad de una contienda fragmentada dentro del espacio “Comunidad”.
La incógnita ahora radica en la reacción de los seguidores de estos dos sectores que quedan fuera de la compulsa, así como en la dinámica de apoyo hacia el candidato unificado, Javier Murer. Queda por ver si la herida causada por esta operación interna afectará la cohesión del sector o si, por el contrario, terminará inclinando el apoyo hacia otras alternativas políticas en el espectro local.