domingo 23 de junio de 2024    | Nieve 0.5ºc | Villa la Angostura

Elecciones: La Secretaria de Desarrollo Social , Tamara Martínez, pidió licencia  

30/08/2023
Elecciones: La Secretaria de Desarrollo Social , Tamara Martínez, pidió licencia  

La actual Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Tamara Martínez, ha presentado una nota dirigida al intendente Fabio Stefani, en la que argumenta sus pedidos de licencia para el cargo que ocupa. Martínez es candidata para viceintendenta por el partido Comunidad.

En la petición presentada, Martínez se apoya en el Artículo 133 de la Carta Orgánica Municipal, que se refiere a los requisitos, inhabilidades e incompatibilidades de los funcionarios del departamento ejecutivo. En particular, se refiere a los secretarios y subsecretarios, afirmando que estos cumplen los mismos requisitos y tienen las mismas inhabilidades e incompatibilidades que se requieren para ser concejal.

El Artículo 84 de la misma normativa es citado en la petición, ya que define situaciones de incompatibilidad para el cuerpo deliberativo, en este caso, para los concejales. En su segundo párrafo, el artículo establece que quienes ejerzan el cargo de concejal y se postulen para cargos electivos no podrán tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura.

En su argumentación, Martínez destaca que la normativa no establece un carácter restrictivo en relación con las inhabilidades e incompatibilidades mencionadas en el Artículo 133. Más bien, sugiere que la normativa abarca el Artículo 84 en su totalidad, indicando que ambos artículos tienen un carácter imperativo.

La petición de licencia y la interpretación presentada por Martínez han generado un debate en el ámbito municipal. Mientras algunos argumentan que la normativa permite su solicitud de licencia, otros opinan que el Artículo 84 debería prevalecer y evitar que los funcionarios en busca de cargos electivos puedan apartarse de sus funciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias