miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia moderada 6.2ºc | Villa la Angostura

Hallaron sin vida, en la zona de Bahía López, a la turista platense desaparecida

31/08/2023
Hallaron sin vida, en la zona de Bahía López, a la turista platense desaparecida

Esta mañana, cerca de las 11, integrantes del equipo de búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de la joven turista platense que había desaparecido el pasado lunes.

El equipo conformado por personal de la Policía de Río Negro, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, con la intervención del Ministerio Público Fiscal trabajaban en la zona del sendero de Palotinos, que también lleva al mirador del Brazo Tristeza.

Las investigaciones llevadas a cabo durante estos días, dieron como resultado que Damiana Solange Guldriz, se tomó un colectivo en el centro para dirigirse hacía Circuito Chico la mañana del lunes 28 de agosto, luego de decirle a su madre a las 8.50 que se iba a pasear.

Si bien, en un primer momento se creía que estaba por la zona de la Península San Pedro debido a que se había tomado el rondín 13/22 en la rotonda del kilómetro 18, todo cambió durante la tarde de ayer cuando el fiscal a cargo de la investigación interrogó al conductor del colectivo y éste declaró que Damiana le consultó cómo llegar al mirador del Brazo Tristeza.

La joven descendió del colectivo a las 10.50 horas y el chofer le dijo que preguntara en el Hotel Bahía López que ahí le indicarían de manera más certera cómo llegar.

A las 13.05 horas del lunes 29 de agosto, Damiana perdió la señal del celular y, desde ese momento, no se supo más nada de ella hasta esta mañana que encontraron el cuerpo sin vida.

Luego de un operativo que llevó varias horas, debido a que se encontraba en un lugar complejo de llegar y la cantidad de nieve que había en el lugar, ahora se trabaja en establecer las causas de su muerte.

Damiana Solange Guldriz tenía 33 años y era oriunda de La Plata. Hacía 6 meses que estaba trabajando en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Vivía con su mamá y era la primera vez que viajaba sola para disfrutar de unas vacaciones.

Era muy compañera con su mamá por eso, cuando Mónica vio que pasaban las horas y no podía comunicarse con ella algo le dijo que no andaba bien y por eso se dispuso a realizar la denuncia policial por desaparición de persona.

 

Fuente ANB

Te puede interesar
Últimas noticias