domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

ATE para en los hospitales de toda la provincia y continúa la medida de fuerza en los Registros Civiles

13/09/2023
ATE para en los hospitales de toda la provincia y continúa la medida de fuerza en los Registros Civiles

Desde el gremio ATE Neuquén impulsan esta semana una serie de reclamos y programaron diversas medidas de protestas a nivel provincial, todas apuntadas al ministro de Economía, Guillermo Pons, quien prepara el presupuesto 2024 para este viernes.

A nivel local y tal como ocurre en todo el territorio provincial, el Registro Civil siguen de paro. En tanto que en hospital habrá paro.

El dirigente Carlos Quintriqueo explicó, en diálogo con Diario RÍO NEGRO, que entiende que hay una suerte de paralización de la gestión porque ya está en un tramo final y se activó la transición con el próximo gobierno, a cargo de Rolando Figueroa.

Sin embargo, Quintriqueo puntualizó que ninguno de los reclamos que presentan desde ATE está ligado a la transición porque son previos. También resaltó que resolver ninguno de los problemas implicaría gastar más dinero.

Según les informan al sindicato, todos los expedientes quedan «trabados» en la cartera que dirige Pons. Actualmente, Economía está abocada a cerrar el presupuesto 2024, que se presentaría el viernes.

El secretario general detalló que continúa el paro de los Registros Civiles porque hay vacantes sin cubrir desde 2016. Indicó que hay unos seis cerrados en la provincia, entre los que no tienen personal y los que no tienen edificio.

En tanto que en los hospitales de Neuquén hoy y mañana  se llevará a cabo un paro. El motivo es la que se congeló la paritaria del convenio colectivo.

Quintriqueo repasó que estaban avanzando en algunos títulos y aspectos importantes, como incrementos a profesionales, sobre todo en el interior de la provincia, para fomentar el arraigo. Sin embargo, hace un mes tuvieron el último encuentro y no se volvió a realizar convocatoria.

El jueves, finalizó Quintriqueo, hay paro en las comisiones de fomento porque no fueron incluidas en el convenio general de trabajo. Este convenio fue el primero del país y un logro que hasta el gobernador Omar Gutiérrez resaltó en la reciente visita del presidente Alberto Fernández.

 

Fuente Diario Río Negro

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias