domingo 24 de septiembre de 2023    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

Nace el cestoball en la localidad

13/09/2023
Nace el cestoball en la localidad

Por Chachi Pereyra

El deporte puramente argentino, el cestoball busca instalarse en Villa la Angostura de la mano de una jugadora que luego de varios años pudo conseguir un espacio donde comienza a forjarse con una alternativa deportiva más.

Debora Machado, docente tucumana, vecina de la localidad desde hace seis años, jugadora de cestoball viene practicando el deporte con un equipo de Bariloche buscando iniciar la actividad en la localidad.

Machado junto a otras mujeres que jugaron activamente lograron conseguir un espacio en el SUM de la escuela n 186 donde comenzaron a trabajar con un grupo de juveniles buscando sumar jugadoras.

A nivel provincial, al no estar desarrollado la disciplina, el equipo local de cestoball recibio la invitación para representar a la provincia en los próximos juegos Evita, cómo también la colaboración económica para los primeros cestos necesarios para entrenar. No solo el acompañamiento llego de la federación neuquina sino también de la confederación Argentina como también de la seleccionadora nacional que festejo esta nueva plaza de cestoball en el país.

"Es un deporte que me encanta, tiene toda las instancias deportivas, sería muy lindo que se instale en Villa. Recibimos el apoyo de la confederación ya que Neuquén al no tener equipo quedaba afuera de toda competencia, la escuela n186 nos acompaña con el espacio y ahora esperamos formar el equipo mayores de 18 femenino donde ya se empezaron a convocar chicas que están comenzando desde cero" comentaba Débora Machado.

 

El equipo de trabajo de Cestoball Angostura está integrado por: Machado Córdoba Débora, Tisera Luciana, Stanovnik, María Clara y Setkauskis Belén.

 

Contacto:

+54 9 294 424-3106

Te puede interesar
Últimas noticias