miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: Benvenuti buscará sumar en San Luis

14/09/2023
Automovilismo: Benvenuti buscará sumar en San Luis

Por Chachi Pereyra

El Gran Premio San Luis Corven que marcará el inicio de la Copa de Oro y Plata de Turismo Carretera y TC Pista tendrá desarrollo este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández. Son distintos objetivos los que movilizan a los protagonistas tanto de la máxima como en la telonera ante este nuevo compromiso.

Algunos, ya en la carrera por el título de campeón, priorizarán conseguir grandes sumatorias de unidades para ir enarbolando buenos resultados en esta nueva edición de los playoff. Por otra parte, varios protagonistas que asiduamente se brindan por el espectáculo han quedado en zonas cercanas a los clasificados y buscarán también hacer su trabajo para llegar con chances de sumarse a los doce destacados como clasificados de último minuto.

Luego de lo que fuera la tan esperada cita en Buenos Aires, Juan Cruz Benvenuti aspira a poder ser protagonista este fin de semana desde la primera salida a pista. En aquella oportunidad, el angosturense no tuvo una cita ideal pero logró sacar adelante el desafío avanzando una enorme cantidad de posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el décimo cuarto lugar tras haber partido desde la cuadragésimo cuarta ubicación.

El propio volante neuquino confía en las enormes labores realizadas por el equipo Fierromec Trotta Racing desde aquel momento para evolucionar de cara a esta última parte del año. Entiende que de no mediar inconvenientes y manteniendo la proyección de trabajo pactada durante la totalidad del fin de semana, el conjunto puede rendir bien y volver a los puestos de vanguardia en la máxima especialidad del deporte motor argentino.

Hoy Benvenuti ocupa la décimo novena ubicación en la tabla anual sumando 163.5 unidades, a 14 puntos de Christian Ledesma quien hoy se ubicaría en la última posición de clasificación virtual a la Copa de Oro en la última cita del año.

Mariano Werner en TC y Tobías Martínez en TC Pista vencieron en la temporada 2022 y el “Rosendo Hernández” se prepara para una nueva edición.

En la previa a una nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:

«Hoy nos toca arrancar la Copa de Oro de manera distinta. La suerte no nos ha acompañado este año como en otras ocasiones y no realmente nos ha costado mucho funcionar de la manera que esperábamos o al menos como lo hicimos en 2022 durante gran parte del año.

Se trabajó mucho en cada carrera y lo seguimos haciendo ya que el objetivo hoy pasa a ser el de convertirnos en clasificados de último minuto a fin de año para poder mantener nuestras chances de pelear por el título. De todas maneras, la meta primaria en este sentido es recuperar el potencial al que nos hemos acostumbrado desde mi llegada al equipo. Sabemos que la capacidad del conjunto está, lo hemos probado muchas veces, y a hora nos toca volver a ponerla de manifiesto.

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan», sentenció el piloto del sur argentino.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo primer capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias