domingo 23 de junio de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Dos angosturenses participan en la instancia internacional del concurso Intel A I Global Impact Festival

14/09/2023
Dos angosturenses participan en la instancia internacional del concurso Intel A I Global Impact Festival

Luego de transitar la etapa nacional del concurso que propone Intel sobre I A (inteligencia artificial), del que participaron más de diez proyectos de todo el país, dos de los tres ganadores son angosturenses. Se trata del primer lugar, obtenido por Elvira Contreras con su proyecto “Algodón + Calidad + Tecnología = Productores Competitivos, el proyecto se basa en un equipo capaz de certificar la calidad del algodón, a través de un sistema de comparación de imágenes en la etapa de la pre-cosecha.

El segundo angosturense es el joven Francisco Suero, quién desarrolló un sistema de detección de Hanta Virus. El proyecto se basa en la implementación de un sistema de inteligencia artificial que detectará esta especie de roedor, permitiendo su monitoreo para reducir la propagación del virus. En ambos casos se trata de integrantes del Fab Lab de nuestra localidad, con los que trabajaron muy duro para desarrollar sus ideas y aplicarlas a los requerimientos que solicitaba Intel para participar de este concurso. El tercer ganador de la instancia nacional es Andrés Gutierrez, integrante del Fab Lab de Vicente López. Andrés trabajó en un sistema que captura imágenes en tiempo real utilizando tecnología RealSense, al aprovechar la percepción de profundidad en la visibilidad de la imagen, el conductor a través de una pantalla sobre la velocidad máxima recomendada según  las regulaciones del tráfico y la distancia del vehículo que tiene delante.

Carlos Rebellón, Director de Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica de Intel, destacó que “El talento joven y creativo de Argentina está demostrando su valor, y juntos mediante la implementación del programa AI4Y, con el apoyo del FABLAB, estamos allanando el camino hacia un futuro tecnológico brillante. Nuestra colaboración con instituciones educativas y con maestros líderes como Ricardo López Arrambarri es fundamental para cultivar nuevo talento y generar ideas disruptivas que transformen la vida de las personas en todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias