domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Benvenuti excluido en San Luis no pudo cosechar puntos claves

18/09/2023
Benvenuti excluido en San Luis no pudo cosechar puntos claves

Por Chachi Pereyra

La primera fecha de la Copa de Oro en San Luis, alentaba un buen fin de semana para el piloto local, que lamentablemente duró hasta la vuelta 12 de la final donde debió abandonar la competencia.

El día sábado en la clasificación en horas de la tarde, Benvenuti había hecho un buen trabajo logrando un tiempo que lo dejó entre los mejores 20 permitiendo largar en la segunda serie para el día domingo.

La jornada dominical tras la segunda serie ponía al piloto local en el puesto 19 del pelotón que serían parte de la final de la fecha 11 en el circuito de San Luis, algo que contrarrestaban lo sucedido en las últimas presentaciones, donde diferentes circunstancias lo llevaban a largar desde la cola del pelotón generando presentaciones donde la remontada de puestos lo caracterizó al piloto local ubicándolo a muy pocos puntos de los clasificados de último minuto.

El medio día en San Luis comenzó de mala manera para Benvenuti, los primeros metros de la final un trompo en pista, generado por un roce provocado por Bonelli, lo relegó a las últimas posiciones al piloto de Torino, circunstancia que en la primeras vueltas no pudo remontar. Tras un par de vueltas un despiste en pista lo lleva a salirse de trazado para evitar un toque mayor, la ayuda externa que recibió para retomar a competencia hizo que recibiera la exclusión por parte de la ACTC, finalizando de esta manera su presentación en San Luis.

Benvenuti tiene por delante tres fechas más donde buscará revertir y lograr sumar los puntos necesarios para conseguir la clasificación de último momento para la gran definición de la Copa de Oro en San Luis.

La definición en esta última fecha estuvo a cargo de Santero y Werner que en las últimas vueltas brindaron un gran espectáculo, alternando el primer puesto tras el último relanzamiento donde finalmente Werner pudo quedarse con el primer puesto como en toda la competencia pero en los últimos metros un problema en el sistema de combustible fue aprovechado por Santero tomando nuevamente el liderazgo y quedándose con la Copa de San Luis.

 

1_Santero Julián

2_Werner Mariano

3_Urecera Manuel

 

 

 

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias