sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Mega decreto de Stefani a favor de un desarrollador: concejales analizan citar al intendente para que justifique la medida

26/09/2023
Mega decreto de Stefani a favor de un desarrollador: concejales analizan citar al intendente para que justifique la medida

Luego de que el intendente Fabio Stefnai aprobara por medio de un decreto un estudio de impacto ambiental (E.I.A.) y los planos de un desarrollador privado que busca concretar viviendas en la costa del Lago Nahuel Huapi, en Puerto Manzano, los concejales de la oposición analizan diversas acciones a seguir para que se esclarezca el tema.

Uno de los puntos llamativos es que se trata de un proyecto constructivo perteneciente a Rodolfo Koennecke, quien falleció en julio pasado. No obstante, el trámite que “destrabó” la aprobación via decreto, lo continuó su apoderado, Rodolfo Andrés Segovia y por medio de ese documento, el intendente le solicitó a la asesoría legal del municipio que redacte un dictamen que lo faculte a aprobar dicho Estudio de Impacto Ambiental y los Planos, pese a los cuestionamiento técnicos que había formulado el 27 de abril del año pasado, el por entonces Secretario de Planificación Fabián Arévalo.

Cabe señalar que entre otras cosas, Arévalo cuestionó: “en el croquis del proyecto no contiene las medidas para la verificación del área de implantación que deberán ser realizadas por Agrimensor y la correspondiente determinación de la Línea de Ribera, para luego determinar “área de implantación de obras y restricciones constructivas domínales”.

Además, indicó que no era factible realizar la evolución del estudio de Impacto Ambiental debido a que primeramente se debería informar los retiros. Por último detalló que en la oficina técnica municipal estableció que en las áreas reales de implantación “no es factible aplicar las implantaciones propuestas  debido a que se estaría incumpliendo lo establecido en el Código Civil y Comercial respecto de la línea de ribera”.

Por todo eso, Arévalo derivó el tema al Concejo, pero el intendente decidió saltearse ese paso y tal como hizo con las habilitaciones de las ATTS quepedían los desarrolladores inmobiliarios que nos e ajustaban a la norma, lo aprobó vía decreto.

 La voz de los concejales

Ayer Diario Andino consultó a las distintas bancadas opositoras al respecto y esto fue lo que dijeron

 Marta Cicconi ( Pro)

“Por mi parte, el intendente debe ser citado al Concejo a la brevedad para que brinde explicaciones

Agustina Vacca Arenaza ( PA -en uso de licencia-)

“Hoy vamos a tener una reunión con todo el equipo y vamos a resolver qué es lo que vamos a hacer”

Catriel Barbieris (FdT)

“Desde la Comisión se envió un pedido al Ejecutivo y si se resuelve citarlo, lo vamos a citar”

 

Cabe recordar que, pese a varias desprolijidades administrativa (Jimena Barón, Daniel Brito, gasto público, alquiler de camioneta, contratación del abogado de Bahía Blanca, etc) la oposición hasta el momento citó formalmente al intendente a una interpelación.  

Te puede interesar
Últimas noticias