viernes 1 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Villa la Angostura

“Hace tres meses que espero una respuesta del HCD: ¿Las mismas inhabilidades e incompatibilidades exigidas al intendente aplican al auditor municipal?

30/09/2023
“Hace tres meses que espero una respuesta del HCD: ¿Las mismas inhabilidades e incompatibilidades exigidas al intendente aplican al auditor municipal?

Por la presente, lamentando tener que recurrir a este medio, habiendo agotado los canales y tiempos lógicos.

Me vuelvo a dirigir a todos los concejales, activos y en uso licencia, para reiterarles, (después de transcurridos tres meses de mi primer consulta dirigida tanto al presidente como a todos los bloques partidarios), la misma pregunta que desde entonces sigo aguardando respuesta que, creo merecerme como ciudadano y vecino, más allá de cualquier incomodidad política, por el solo hecho de demostrar que el decoro, la convivencia, la consideración y normas de urbanidad aún siguen siendo de consideración y valoradas por los miembros del legislativo municipal.

El 27 junio del corriente año, por nota  mesa entrada, preguntaba al concejo deliberante si las mismas inhabilidades e incompatibilidades exigidas al intendente por Carta Orgánica incluyen, abarcan y condicionan al auditor municipal.

Cabe aclarar que en su momento,( 21 junio 2022), hice similar pregunta para el desempeño de la primer defensora del pueblo, habiendo recibido el 4 agosto del mismo año respuesta detallada y precisa, en consonancia con la misma, recuerdo que la defensora del pueblo hizo público su renuncia a las actividades que venían desempeñando en un establecimiento turístico como en uno educativo. Lamentablemente otras razones la llevaron a renunciar a su cargo, el cual a la fecha sigue asombrosamente vacante.

El 28 agosto de este año, transcurridos 2 meses sin respuesta alguna, vuelvo a reiterar ,con otra nota una pronta respuesta.

Al momento de redactar esta carta, sigo sin respuesta alguna, nuevamente desilusionado, inevitablemente frustrado,  crecientemente decepcionado y cada vez menos sorprendido con el desempeño de los concejales ,a quienes les pido que si intentan explicar o justificar la inacción, al menos, eviten escudarse en la licencia de algunos de los miembros...

 

Alberto Cervantes

DNI 11112796

Te puede interesar
Últimas noticias