domingo 23 de junio de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Benvenuti sumo buenos puntos en San Nicolás y sueña en una plaza de último minuto

02/10/2023
Benvenuti sumo buenos puntos en San Nicolás y sueña en una plaza de último minuto

Por Chachi Pereyra

El Autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, fue el escenario del décimo segundo compromiso del año y segundo válido por la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera,  Juan Cruz Benvenuti supo sobreponerse a las adversidades una vez más ubicandose décimo séptimo al momento de cruzar la bandera a cuadros tras partir desde el vigésimo primer lugar.

El piloto local había sido vigésimo sexto ayer al momento de clasificar, en su serie, la segunda del dia domingo, se lo veía escalar hasta el séptimo lugar y comenzaba a vislumbrarse cierta expectativa por lo que pudiera hacer en la final. En dicha instancia, que comenzó pocos minutos antes de las 13hs., el local fue capaz de atacar y defender cuando las situaciones lo ameritaron. A pesar de darse una carrera signada por asperezas y la enorme paridad de la categoría, Benvenuti logró sacar provecho de diversas situaciones para escalar en el clasificador general aunque no quizás en la cantidad que hubiese deseado.

Hoy Benvenuti ocupa la décimo novena ubicación en la tabla anual sumando 187.5 unidades con doce compromisos disputados.

"Si bien el día sábado no logramos encontrar el balance ideal para clasificar y nos tocó padecer una falta de performance general en el Torino, el equipo trabajó muchísimo con el objetivo de evolucionar y poder atacar tanto en la serie como en la final. El auto mejoró, pero realmente nunca llegamos a sentirnos del todo cómodos con algunas tendencias. Aún así pudimos avanzar dos puestos en la serie y algunos más en la final que nos significaron poder sumar en función del campeonato. Dependiendo del momento de la carrera, nos tocó atacar y defender. Entiendo que lo hicimos bien, tratando de no entrar en asperezas innecesarias que se dieron a nuestro al rededor, buscamos capitalizar cada alternativa de carrera y así poder llegar cerca de los quince mejores de la final" expreso el piloto local tras su presentacion en San Nicolas

El próximo compromiso de la categoría máxima del automovilismo argentino, décimo tercera fecha del campeonato 2023, tendrá lugar a partir de los días 28 y 29 de Octubre en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Será la segunda visita de la especialidad al trazado santafesino en esta temporada.

Germán Todino se quedo con la cuarta final en su historial luego de 44 carreras corridas en la categoría. Segundo llegó Julián Santero , con Ford, a poco más de un segundo de ganador Todino. Lionel Pernía, con el mejor Chevrolet, ocupó el último escalón del podio. Cuarto arribó Marcos Landa con Torino para completar las cuatro marcas en los primeros cuatro lugares, en tanto que Facundo Ardusso, con Chevrolet terminó en la quinta posición.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias