domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

El Consejo de Juntas Vecinales reiteró al Deliberante su solicitud de información sobre diversos temas

03/10/2023
   El Consejo de Juntas Vecinales reiteró al Deliberante su solicitud de información sobre diversos temas

Comunicado

El día 26 de Julio del corriente año el Consejo de Juntas Vecinales, tuvo acceso a la Banca del Vecino, haciendo uso como ciudadanos de lo establecido en el Artículo 14 de la Constitución Nacional  y en el Artículo 17, inciso 5 de la Carta Orgánica de Villa La Angostura.

En dicha oportunidad se plantearon  algunos aspectos que fueron parcialmente contemplados en el decreto n° 4846/2022, donde se promulga la Ordenanza N° 3961/2022, Titulo: “Creación del Consejo Local de Seguridad”, de fecha 26 de octubre de 2022.

Dentro de los puntos analizados, se solicitó la modificación de la Ordenanza n° 3961/2022, a los efectos de incorporar en la mesa directiva del Consejo Local de Seguridad al Consejo de Juntas Vecinales.

 También se requirió la modificación de la Ordenanza en cuestión, a los efectos de incorporar a dicho Consejo a la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Cámara de Comercio, Cámara de Hoteleros y Parque Nacionales.

Por último se solicitaba la rápida designación de un titular y suplente para el cargo de Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura, cargo que está vacante desde el 26 de agosto del 2022.

Por lo expresado precedentemente, y teniendo en cuenta  que, tanto el poder ejecutivo como el legislativo municipal se deben a los ciudadanos que solicitan respuestas a temas que son de interés público y sobre los que viene trabajando concretamente en el Consejo de Juntas vecinales desde hace un año es que, con fecha 25 de agosto de 2023  se elevó  nota al Consejo Deliberante, a los efectos de solicitar respuesta a lo requerido en la Banca del Vecino, con fecha 26 de julio,  teniendo en cuenta que los plazos establecidos en la Carta Orgánica, contempla un plazo de diez (10) días y a la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta, se ha presentado nuevamente una nota solicitando información sobre los temas de interés antes mencionados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias