viernes 1 de marzo de 2024    | Algo de nubes 10ºc | Villa la Angostura

La Orquesta Típica Patagonia Tango se presentará este domingo en el Centro de Convenciones

04/10/2023
La Orquesta Típica Patagonia Tango se presentará este domingo en el Centro de Convenciones

La Orquesta Típica Patagonia Tango realizará un concierto este domingo 8 de octubre en el Centro de convenciones de la ciudad Villa la Angostura.

Nacida en el año 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia Tango es una orquesta típica integrada por siete músicos y un presentador que nos permitirá viajar por la historia del tango, sus canciones y sus protagonistas más destacados.

"La orquesta tiene como objetivo devolverle al tango su lugar de importancia dentro de nuestra Cultura ciudadana a través de propuestas que promuevan su crecimiento, difusión y valoración. En diferentes conciertos invitamos bailarines, cantantes y músicos del género para que el tango se vuelva cada vez más protagonista de la escena cultural; hace un año empezamos a organizar el ciclo de Milongas “La Violetera”, un espacio único para bailar con música en vivo, es una milonga donde participa el público local y también muchos turistas.

Asimismo, generamos el primer contrapunto de tango en la historia de la Patagonia, 2 orquestas tocando en forma secuencial y en simultáneo con una repercusión que superó nuestras expectativas", nos comenta Julieta Mercado, violinista y Directora en Gestión de la orquesta.

"Este domingo vamos a tocar grandes clásicos de la era dorada del tango, obras de compositores como Troilo, D'Arienzo, Pugliese, Di Sarli y muchos más", cierra Julieta.

La Orquesta Típica Patagonia Tango está integrada por Marisa Di Giambatista (piano), Franco Centanni (bandoneón), Enrique Vendrell (contrabajo), Fredy Villegas (cello), Tomas Barros (viola), Benjamín Oyarzo, Julieta Mercado (violines) y Martín Moreno (Presentador/actor).

Te puede interesar
Últimas noticias