miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Volcó un camión que transportaba alimentos y perdió toda la carga

25/10/2023
Volcó un camión que transportaba alimentos y perdió toda la carga

Un camión que trasladaba alimentos no perecederos volcó en la Ruta 40, a unos 5 kilómetros de Villa La Angostura, y perdió toda su carga, que quedó esparcida por la calzada y el bosque. En el lugar hubo que realizar un operativo de circulación alternada debido a que había una sola mano apta para el tránsito.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el kilómetro 2122, cuando el conductor del vehículo perdió el control y terminó volcado. "Tenía la carga muy baja para el nivel de lo que es el tráiler. Aparentemente venía mal estibado y cuando empezó a descender, en una de las curvas, la carga se desacomodó y le hizo perder el equilibrio al semi. Esto hizo que volcara", informó el director de Defensa Civil, Martín Giusti, en diálogo con LMNeuquén.

Según explicó el funcionario, el chofer quedó adentro del camión y la carga salió despedida, una parte hacia el bosque y otra a la cinta asfáltica. "Por suerte no hay heridos que lamentar, la ruta quedó con media calzada inhabilitada. Estuvimos haciendo el tránsito estilo 'bypass' alternando, no interrumpido, porque hay una calzada para circular", indicó.

A esto sumó: "Estuvo trabajando en el lugar, Parques Nacionales, Vialidad, Salud revisando al conductor, Bomberos y Policía de la Comisaría 28".

Por último, informó que se está controlando el lugar la carga de combustible, pero aseguró que "no había ninguna peligrosidad hacia el medioambiente, así que bueno, actuó Parques Nacionales y estaban pidiendo que viniera alguien de la empresa a levantar parte de la carga que quedo esparcida".

 

 

Fuente LMN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias