domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

Obras Públicas voltea pinos de la plaza San Martín y hay cuestionamientos por parte de varios vecinos

26/10/2023
Obras Públicas voltea pinos de la plaza San Martín y hay cuestionamientos por parte de varios vecinos

“No era necesario, esos pinos nunca presentaron un problema, ni una amenaza”, escribió indignado un vecino ayer a DiarioAndino y envió una serie de fotografías que mostraban los trabajos de poda que se llevaron a cabo en la Plaza San Martín.

 En tanto que otra mujer que también compartió varias fotos del lugar, agregó: “la única explicación que se justifica para esta animalada, es entender que se necesita la madera para algo y que por eso lo voltean. Eran árboles sanos y que no estaban perjudicando siquiera una vereda, porque en el lugar no hay vereda…”

Un tercer vecino fue mucho más contudente: "A la mierda con la Villa de montaña", reflexionó. 

Además, hubo varios mensajes que preguntaban a este medio si se conocía el motivo por el cual se avanzaba con el volteo. 

Los trabajos de poda que se iniciaron ayer, ya habían sido adelantados por la actual Secretaria de Planificación Beatriz Tyczynski , cuando diarioandino la consultó por la tala de pinos en el pasea de artesanos de la plaza del Casco Histórico. En ese momento la funcionaria apuntó que existe un plan de poda y raleo en algunos sectores del pueblo e incluyó a la Plaza San Martín.

 Respecto de estos trabajos y de la justificación de los mismos, por el momento Prensa municipal solo informó en su cuenta de Facebook: “Ya comenzaron los trabajos de la puesta en valor en la Plaza San Martín. Se realiza en conjunto entre las Secretarías de Planeamiento y la de Obras Públicas”. (Textual)

Te puede interesar
Últimas noticias