Bariloche destinará parte de la recaudación de la Ecotasa a obras de asfalto

“Una parte de la Ecotasa tendrá que ser destinada al asfalto. Nosotros vamos a empezar a hacer asfalto en las calles donde pasa el colectivo primariamente. Y después, vamos a ir viendo barrio por barrio que calles necesitan asfalto”, aseguró ante el Diario El Cordillerano el intendente electo de Bariloche, Walter Cortés.
De esa manera, se manifestó a favor de la Ecotasa, pero trazó un panorama diferente al actual.
Consideró que “el Alto no puede seguir así, el Alto también es parte de Bariloche y la Ecotasa no es sólo para el turista, sino también para aquel que trabaja del turismo y vive del turismo, pero que vive en zonas relegadas y que hace mucho no han hecho nada por ellos”.
Recalcó que se va a trabajar en una política turística. “Vamos a trabajar mucho, a tratar de darle infraestructura turística, darle conectividad a la ciudad. Estamos trabajando en la factibilidad del tren, similar al que se va a colocar en Humahuaca en Jujuy, y de alguna forma ver si tiene viabilidad. Bariloche requiere un cambio en cuanto a esto”.
Además, opinó que a Bariloche “hay que refundarla. La Municipalidad es vieja, poco dinámica, poco controlable, con mucho personal, sin iniciativa, sin posibilidades de crecimiento”.
Pidió también que se de posibilidades de trabajo a los barilochenses y no se priorice a gente recién llegada de otros puntos. “Hay que empezar a abrir en serio, no sólo decirlo y no hacerlo. Hay que incorporar a trabajar a más gente de Bariloche. Hay que darle una oportunidad, para todos”.