domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 7ºc | Villa la Angostura

Rey Mapache presenta su nuevo trabajo discográfico:  "Las Partes"

07/11/2023
Rey Mapache presenta su nuevo trabajo discográfico:  "Las Partes"

La banda patagónica Rey Mapache regresa a la escena musical, después de un periodo de tres años, con su nuevo EP titulado “Las Partes”. Este trabajo presenta melodías poperas con guiños a los 70s y 80s envueltos en un inconfundible aire patagónico. El trío logra consolidar un ambiente sonoro particular que evoluciona y recorre a lo largo de las 5 canciones que conforman la obra  distintas aristas.

Rey Mapache es una banda oriunda de Villa la Angostura, Neuquén, con trayectoria de casi 7 años y actualmente asentada en Buenos Aires.  Respecto a sus trabajos anteriores, los EPs Temporada Uno y Aguas Calientes, esta vez los sureños proponen un descenso de los BPM creando una atmósfera que combina calidez con nostalgia.  El proceso de producción abarcó los últimos tres años y la grabación se realizó en estudios de Villa la Angostura, Bariloche y Buenos Aires. El grupo fue reconocido como parte de la escena nacional y referentes de la Patagonia en la nota publicada en Bandcamp el 25/09 ( https://daily.bandcamp.com/scene-report/argentina-indie-rock-scene-report)

En años anteriores, los mapaches han participado en importantes festivales como Festilagos, Camino a Abbey Road, Festival Nuevos Vientos, además de haber formado parte de fiestas nacionales y regionales. La banda ha compartido escenario con bandas como Mi Amigo Invencible, Usted Señalemelo, Perras on the Beach, Bandalos Chinos, 1915, entre otras.

Link a EP :  https://linktr.ee/reymapache

 

Te puede interesar
Últimas noticias