domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Fiesta de la Confluencia 2024: confirmaron a Fito Páez, Fabiana Cantilo, Los Palmeras, La Konga, Soledad y Ratones Paranoicos

13/11/2023
Fiesta de la Confluencia 2024: confirmaron a Fito Páez, Fabiana Cantilo, Los Palmeras, La Konga, Soledad y Ratones Paranoicos

La Fiesta de la Confluencia 2024 que se llevará a cabo desde el 8 al 13 de febrero en Neuquén, espera a miles de personas de todo el país, confiando superar los dos millones que concurrieron en la edición 2023, para que disfruten de los shows de los artistas del momento, con entrada libre y gratuita. La grilla se presentó ayer y habrá novedades después del balotaje de las elecciones presidenciales. Además, en esta edición cobrarían por el sector próximo al escenario.

El municipio de Neuquén estuvo dando pistas acerca de lo que será el evento del año en la ciudad desde el 8 al 13 de febrero en la Isla 132, comúnmente llamado Paseo de la Costa.

Tendrá lugar en el fin de semana de carnaval. Anunciaron que será un evento diferente y que se festejará con comparsas.

El intendente, Mariano Gaido, realizó el lanzamiento oficial de la fiesta ayer en Buenos Aires, desde las 18:30. Se anunciaron varios nombres más que formarán parte del line up oficial. Desde la organización se aclaró que habrá otras bandas que se conocerán después del balotaje, porque hay artistas que esperan a lo que ocurra en esa fecha, para terminar de definir su participación.

“Es un buen fin de semana para aprovechar a hacer la fiesta y que vengan familias de todos lados”, destacó el funcionario y aseguró que la fiesta es “uno de los eventos nacionales con mayor convocatoria”. Por otra parte, expresó que están trabajando para transmitirla a nivel nacional en medios de comunicación.

Con respecto a las entradas, el intendente de Neuquén aseguró que “el 95% es gratuito y el otro 5% es un canon destinado al turismo, para que puedan acceder al sector preferencial aquellos turistas que quieras venir a la fiesta”.

 

Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: los artistas

“Hay muchos artistas que están como posibles”, manifestó la coordinadora del evento. Entre los confirmados se encuentran Delio Valdez, Abel Pintos y Airbag.

Gaido destacó que “Esta edición tendrá un line up espectacular como nos tiene acostumbrado”. Y aseguró quiénes son los otros artistas que ya se confirmaron para esta edición: Fito Páez, Fabiana Cantilo, Los Palmeras, La Konga, Soledad, Ratones Paranoicos y Piti Fernández.

El ingreso a la fiesta generalmente tiene dos accesos, uno es por calle Río Negro, paralela a Avenida Olascoaga, y otro es por calle Linares.

Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Se espera que aquellas personas que vengan desde ciudades aledañas o de otras provincias, puedan llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo y Pehuenche, o en colectivos de larga distancia o avión, para quienes vienen desde más lejos.

Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cuándo se hace

 

La fiesta de la Confluencia se realizará desde el 8 al 13 de febrero en la Isla 132, comúnmente llamado Paseo de la Costa. Tendrá lugar en el fin de semana de carnaval y por esto anunciaron que será un evento diferente y que se festejará con comparsas.

La funcionaria y coordinadora del evento, María Pasqualini, explicó que dentro de esos días que cae la fiesta, el lunes y martes, se festeja el fin de semana de carnaval, «vamos a vivir un carnaval dentro de la Confluencia”, aseguró la funcionaria.

Por esto, indicó que se está evaluando traer comparsas algunos de esos días. De todas formas, comentó que “aún no está definido de dónde van a venir”, comentó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias