domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Trabajadores del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez iniciaron medidas de fuerza

23/11/2023
Trabajadores del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez iniciaron medidas de fuerza

En una comunicación dirigida a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) Neuquén, Carlos Quintriqueo, informó que los trabajadores dependientes del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez, junto con su respectiva administración, han iniciado medidas de fuerza en respuesta a diversas problemáticas institucionales.

Las acciones emprendidas por los trabajadores comprenden una Asamblea Permanente, Quite de Colaboración y Movilización, las cuales se llevarán a cabo durante 48 horas a partir de las 08:00 horas del día 23 de noviembre de 2023.

Entre las causas del conflicto, se destaca la falta de finalización de la obra en la institución original de la residencia, así como la necesidad de regularizar el envío de insumos, víveres y fondos para asegurar el normal funcionamiento de la institución.

Además, se reclama el pase a planta de trabajadores eventuales con antigüedad y la continuidad laboral de aquellos cuyos contratos concluyen el 10 de diciembre de 2023.

El Secretario General, Carlos Quintriqueo, hizo hincapié en la urgencia de abordar estas problemáticas para garantizar el bienestar de los residentes y la estabilidad laboral de los trabajadores del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias