lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

A 4 días de asumir Murer prepara su equipo de gobierno: los confirmados y los que aún están indecisos

06/12/2023
A 4 días de asumir Murer prepara su equipo de gobierno: los confirmados y los que aún están indecisos

En medio de un fuerte hermetismo hacia la prensa, el intendente electo Javier Murer avanza en la conformación de su equipo de gobierno. Por el momento, y tal como se había anticipado semanas atrás en FM Andina, están confirmados:

Rubén Monzón como Secretario de Gobierno.

Carlos “Beto Calvo” como Secretario de Turismo.

Pablo Cabrera, como Secretario de Economía.

Gabriel Ormeño, como Secretario de Seguridad.

Raúl García, como Secretario de Servicios Públicos.

Beatriz Tyczynski como Secretaria de Obras Públicas.

Naná Molina como Secretaria de Cultura.

En tanto que se baraja como posibles funcionarios a Graciela Lobos de Blanco al frente de Desarrollo Social y a Martín Páez como subsecretario de Turismo. En prensa, por el momento, se baraja el nombre de Fernando Fal como titular del área, aunque existe otra versión que sostiene que podría quedar a manos de una mujer.

Por otro lado, una de las fuentes que dialogó en estricto "Off the record" con Diario Andino, adelantó que en Deportes asumiría un joven de apellido Parra. No obstante, otra fuente dijo que Deportes podría bajar de rango a Subsecretaría y que quedaría al frente de la misma Héctor Pino. En tanto que en el área de Vecinos podría hacerlo Franca Cendra, reveló la misma fuente, pero adelantó que "aún no está decidido".

Respecto de la Asesoría Legal de la comuna, trascendió que "por el momento" quedaría a manos del actual estudio de San Martín de los Andes, Bertero & Burgenick, aunque no descartan que, una vez asentado el gobierno, se cambie por un estudio de la localidad. En ese orden, una de las fuentes consultadas indicó: "no sería antes de fin del 2024, porque no se trata de un cambio sencillo ya que el estudio de San Martín está al tanto de todos los temas recientes".

 

La complicación:

"Lo que está sucediendo es que Murer ha ofrecido cargos a varios que son de su confianza y que, según entiende, tienen el perfil que él está buscando para su gestión. Le dicen 'dame unos días para pensarlo' y luego le terminan respondiendo que no. Eso ha hecho que todo el proceso de conformación del equipo sea más complejo de lo que se pensó en un principio", relevó la fuente con vinculación estrecha con el intendente electo.

Este jueves, Murer tiene planeada una reunión con los integrantes de su equipo de gobierno donde terminaría de definir todos los cargos."

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias