domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Angostura no aplicaría el protocolo anti piquetes que impulsa el gobierno nacional

21/12/2023
Angostura no aplicaría el protocolo anti piquetes que impulsa el gobierno nacional

Al cumplirse 22 años y en recordatorio de los trágicos hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre durante el gobierno de la Alianza, cuando 36 personas murieron en el marco de la represión de la protesta social, un grupo de vecinos autoconvocados realizó una Asamblea en la intersección de la Avenida Arrayanes y la Avenida 7 Lagos.

Del encuentro, participó el intendente local, Javier Murer.

En dialogo con los manifestantes, Murer detalló “la complejidad que enfrentan los municipios debido a la disminución de diversos planes y ayudas sociales, afectando directamente a los ciudadanos más vulnerables y cercanos a la pobreza en Villa La Angostura”, según explicó en su pagina de Facebook el Programa El Tren que conduce Daniel Osovnickar por FM Los Lagos.

Además, el jefe comunal destacó el compromiso de su administración de mantener un diálogo abierto con la comunidad, promoviendo la colaboración como parte de un cambio en la gestión pública de los últimos años.

En ese contexto y ante el planteo de los vecinos,  Murer adelantó que el Protocolo Antipiquetes que impulsa el gobierno nacional, no se aplicaría en Villa la Angostura y se propenderá al dialogo entre las partes.

 

Fuente:  Facebook del Programa El Tren que conduce Daniel Osovnickar por FM Los Lagos.

 

.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias