miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

Trial: Destacable actuación de atletas locales en la carrera 4 Refugios

27/02/2024
Trial: Destacable actuación de atletas locales en la carrera 4 Refugios

Por Chachi Pereyra

Este fin de semana se llevó adelante una de las carreras más emblemáticas y dura de Sudamérica, 4 Refugios organizada por el Club Andino Bariloche con largada en la base del cerro Catedral y llegada en Colonia Suiza donde atletas de la localidad fueron protagonistas por su excelente desempeño.

Con casi 700 corredores y corredoras de todo el país desafiaron los filos y cumbres, arroyos y lagunas que unen algunos de los refugios más icónicos: Frey, San Martín (Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra) y López.

En su edición 2024, la número 18 de la competencia tuvo cinco distancias tradicionales (4 Refugios Non Stop, 4 Refugios Clásica, 3 Refugios Clásica, 2 Refugios, 1 Refugio) de diversa dificultad y nivel técnico. La 4R Nonstop, con 44 km y 3.700 m de desnivel acumulado, una de las carreras con mayor dificultad técnica en toda Sudamérica; y la 3R Clásica, con 38 km y 2.700 m de desnivel, requieren de experiencia previa en competencias en terreno de montaña y en pruebas de resistencia. Por su parte, la 4R Clásica se realiza en dos días de competencia, y las pruebas 2R, con 31 km y 1.600 de desnivel, y 1R, alrededor de 20 km y 1.233 m de desnivel, son opciones más accesibles para quienes estén iniciándose en el “trail running”.

De los casi diez representantes locales se destacó la actuación de Romina Andrioni en 4 Refugios Nonstop que consiguió un tiempo total de 09:55:58 hs finalizando segunda en su categoría y tercera en la general femenina entre casi 180 atletas en la distancia.

En 4 Refugios clásica, dividida en dos días, Vanesa Andrioni logró quedarse con el tercer puesto en su categoría y quinta en la general femenina con un tiempo de 10:46:45 hs, 3 Refugios se destacó la actuación de Vanina Nimis ubicándose segunda en su categoría y segunda en la general femenina mientras que Silvia Adamek hizo lo mismo en su categoría finalizando en la segunda posición.

Santiago Gonzalez quien nos tiene acostumbrado al tetratlón, incursionó en la distancia 2 Refugio consiguiendo un cuarto lugar en su categoría mientras que Hugo Panessi se quedó con el primer puesto de su categoría con un tiempo de  07:05:56 hs

En la distancia 1 Refugio contó con la participación de Maorin Osvaldo que finalizó 7mo en su categoría, Monsalves Viviana octava y Rosa Quilaleo quien quedó en la segunda posición de su categoría.

También fueron parte de la competencia Laureano Cabral y Luis Matuz en 4 refugios Non Stop

 

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias