sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: el Fiscal De Lillo denunció que personal policial “vigila” su vida privada

15/05/2024
Caso Gatica: el Fiscal De Lillo denunció que personal policial “vigila” su vida privada

El Fiscal Adrián De Lillo, quien lleva adelante la investigación penal del caso Gatica desde julio del año 2022 y que fuera recientemente recusado por el abogado Cristian Pettorosso, consideró prudente apartarse del caso y que sea el Fiscal Jefe quien evalúe y decida su continuidad.

La semana pasada, Pettorosso, abogado de uno de los policías imputados en el caso, interpuso un pedido de recusación del Fiscal “tras tomar conocimiento que el funcionario judicial tendría una relación de tipo personal con una abogada que representa la familia de la víctima”.

Pettorosso formuló una denuncia que sostiene que el pasado 16 de abril, “en horas de cierre de un conocido supermercado, el fiscal del caso y la abogada querellante estaban haciendo compras de forma conjunta, eligiendo mercaderías entre las góndolas del comercio, y recorriendo los pasillos a la par; para luego culminar -según se informara- pagando ambos en una de las cajas de la sucursal; situación irregular que fue advertida por personal policial que estaba de servicio adicional nocturno”.

De Lillo respondió la recusación y ahora será el fiscal jefe Fernando Fuentes, quien deberá resolver su continuidad al frente de la investigación, instancia que está próxima a la finalización y luego el caso sería elevado a juicio oral.

En la respuesta, De Lillo remarcó que la policía de la provincia de Neuquén, a la que pertenece la agente que informó sobre la situación del supermercado, está apartada de la investigación de la muerte de Robinson Gatica justamente porque hay policías de esa fuerza imputados.

“La información prestada por ( la agente policial)  Ontiveros deja entrever que existió una vigilancia de mi vida privada (no estaba en el ámbito de mi práctica como funcionario público) y ello llevó sin justificativo a un avasallamiento de mi privacidad y a ser objeto indebido de control por personal policial», señaló el fiscal.

Además, puntualizó que “fue entrevistada personalmente por un abogado (por Pettorosso) no en el marco de una investigación penal (esto es, no se daba la comisión de un delito que habilitara una investigación) sino por actos de mi vida privada”.

También argumentó que la objetividad del trabajo fiscal no tiene los mismos lineamientos que cumplir en cuanto a la imparcialidad que se requiere de un juez.

No se descarta, que el Fiscal remita informes de lo sucedido tanto a la Jefatura de Policía, como al Colegio de Abogados.

Te puede interesar
Últimas noticias