sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

Tras la polémica, ratificaron a De Lillo al frente de la investigación del caso Gatica

17/05/2024
Tras la polémica, ratificaron a De Lillo al frente de la investigación del caso Gatica

Luego de las controversias, el fiscal Adrián De Lillo ha sido ratificado para liderar la investigación sobre la muerte de Robinson Gatica. Esta confirmación, conlleva además un claro mensaje dirigido al abogado defensor que cuestionó su posición.

El fiscal jefe, Fernando Fuentes, confirmó a De Lillo como el fiscal a cargo del caso, que involucra la muerte de Robinson Gatica en circunstancias aún no esclarecidas durante un operativo policial en su hogar.

La ratificación de De Lillo llega tras haber sido recusado por Cristian Hugo Pettorosso, defensor de uno de los policías implicados, debido a su relación cercana con Lorena Miani, abogada querellante en el caso.

 Fuentes desestimó la recusación, calificándola de carente de fundamentos sólidos y objetivos.

El fiscal jefe destacó la imparcialidad de De Lillo, señalando que su actuación ha beneficiado tanto a la defensa como a la acusación. En particular, resaltó la solicitud de intervención de peritos médicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para garantizar una evaluación técnica independiente del caso.

La controversia se intensificó cuando se reveló que Pettorosso obtuvo información sobre la relación entre De Lillo y Miani a través de una mujer policía, María José Ontiveros, quien presuntamente los vio juntos en un supermercado de Villa La Angostura. De Lillo denunció esta situación como una intrusión en su vida privada.

Fuentes reiteró que si bien la defensa tiene el derecho de investigar, esto no justifica la invasión de la vida privada de funcionarios públicos o colegas, ni el uso de agentes policiales apartados del caso como informantes.

 Como resultado, además de rechazar la recusación y confirmar a De Lillo en su cargo, Fuentes anunció que enviará las pertinentes copias al fiscal general, José Gerez, para su evaluación.

Te puede interesar
Últimas noticias