miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Villa la Angostura

Esc. Jaime de Nevares ofrece guiso "Alrededor de la olla", un espacio de encuentro y charla

17/05/2024
Esc. Jaime de Nevares ofrece guiso "Alrededor de la olla", un espacio de encuentro y charla

Comunicado:

 La Escuela Jaime de Nevares celebra este VIERNES 17 de mayo a su patrono y patronas: Santas Bartolomea  y Vicenta, fundadoras de la obra de las hermanas de la Virgen Niña y a Don Jaime de Nevares primer obispo de Neuquén y quien la da nombre e identidad a nuestra escuela.

Este es el 10° Guiso Don Jaime, que desde el 2015 elige ofrecer "alrededor de la olla" un espacio de encuentro, charla y compartires de nuestra comunidad al modo de Don Jaime que, según cuentan, se reunía con la comunidad a comer, charlar, reflexionar y rezar cada vez que nos visitaba.

Por otro lado, este guiso se elabora con la colaboración desinteresada de familias, comerciantes locales, docentes y estudiantes y se ofrece gratuitamente a todos y todas, como hicieron las Santas con su vida, en especial a aquellos/as que más lo necesitan.

Al decir de Bartolemea, en estos tiempos en los que "la necesidad es grande y extrema" queremos, como escuela que intenta dar continuidad a los valores de la solidaridad, la empatía, la alegría y la caridad, hacer un pequeño gesto con nuestra comunidad angosturense que nos hermane, encuentre y nos haga uno en torno a la mesa.

Los/as esperamos a todos/as a disfrutar de este espacio tan lindo.

Te puede interesar
Últimas noticias