sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Villa la Angostura

Las Piedritas nuevamente en la final por el Ascenso

20/05/2024
Las Piedritas nuevamente en la final por el Ascenso

Por Chachi Pereyra

Las Piedritas enfrentaban una jornada de cuatro semifinales en el Andrés Martin de las cuales tres divisiones serán protagonistas de finales.

Este domingo marcó nuevamente el poderío de la verde blanca en la división B, asegurándose tres finales, la principal que le puede dar el ansiado ascenso, el de la primera división.

El conjunto de Maximiliano Fernández había conseguido un gran resultado en el partido de ida  2-0 a su favor lo que le permitía desarrollar el encuentro de vuelta con la concentración necesaria y manejar la ansiedad del resultado final.

El encuentro tuvo a Las Piedritas como principal protagonista de armado de juego, teniendo la primera alegría tras un golazo de afuera del área de Miguel Magallanes que priorizó la efectividad antes que la potencia y pudo poner la pelota al ras del travesaño dejando al arquero sin herramientas para contener el tiro y de esta manera abrir el marcador.

Las Piedritas dominó el resto del juego buscando ampliar la diferencia, con llegadas claras pero sin poder ampliar, hasta el minuto 30 del segundo tiempo donde el juvenil Salvador Grastaccini pudo marcar el 2-0 que finalmente cerró el encuentro con un global de 4-0 lo que permite a la verde blanca disputar una nueva final.

De esta manera, el conjunto del barrio Las Piedritas volverá a jugar la final por el ascenso, la cuarta consecutiva, del otro lado lo espera el conjunto de Pincharratas que tras el empate en el primer encuentro, este sábado goleó al club Lacar por 5-0.

Un proyecto con un balance súper positivo, con las formativas en constante competencia de los primeros lugares, recambio en las categorías adultas a base del trabajo de formación y una cuarta final de forma consecutiva donde el resultado no se dio pero logró llegar a esa instancia nuevamente demostrando que el lugar del equipo local es la primera A y va en busca de eso nuevamente.

 

Dos finales más para Las Piedritas:

El buen momento de las formativas de equipo verdiblanco se sostiene en el tiempo y los resultados reafirman su trabajo, de la semifinal de la primera división, tres más disputaba este domingo en el Andres Martin.

La cuarta consiguió una goleada por 4-0 ante Pincharratas que le permitió acceder a la final de la categoría, misma realidad sufrió la reserva donde en un encuentro donde no lució el juego de Las Piedritas igualmente pudo sacar ventaja por 1-0 ante el lobo de Bariloche y consiguió el pase una vez más a la gran final.

La quinta división que había perdido 1-0 en la primera semifinal ante Estrella del Sur consiguió una igualdad este domingo en dos goles, resultado que no le alcanzó para llegar a final de la categoría.

En otro encuentro de la jornada dominguera, la séptima división cayó 2-1 ante Alas Argentinas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias