sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

ATE analiza en asamblea la falta de políticas estatales para potenciar los alquileres permanentes

26/05/2024
ATE analiza en asamblea la falta de políticas estatales para potenciar los alquileres permanentes

Por medio de una convocatoria, ATE lista Verde y Blanca llamó a los afiliados a una Asamblea para analizar la falta de viviendas permanentes que reviste actualmente Villa la Angostura.

La misma será mañana en el Centro de Convenciones, a partir de las 17 horas

Según el texto de la convocatoria: “ante la falta de respuestas concretas y el desinterés del gobierno por la emergencia habitacional que nadie quiere reconocer, llamamos a las y los afiliados de Villa la Angostura a resolver en asamblea los instrumentos para ser prioridad en la agenda del gobernador, el intendente y demás actores políticos con implicancia en la problemática”.

Cabe mencionar que desde las autoridades locales del gremio, desde hace tiempo a esta parte se insiste en que el estado intervenga en el mercado inmobiliario.

Por otra parte, la situación de falta de viviendas permanentes se acentuó a partir de que el ex intendente Fabio Stefani firmó un decreto que solo contempló la necesidad de los desarrolladores inmobiliarios, los propietarios (hasta ese momento) de Atts ilegales y de algunos arquitectos, y permitió que todas las nuevas construcciones pudieran habilitarse turísticamente.

No obstante, y si bien la falta de viviendas de alquiler permanente no es potestad exclusiva de Villa la Angostura, otras localidades turísticas patagónicas como Ushuaia y El Calafate, tomaron decisiones que buscan revertir la problemática y suspendieron la entrega de nuevas habilitaciones turísticas.

Lee también: En Calafate, el Deliberante declaró la “Emergencia habitacional” y suspenden las habilitaciones para alquileres turísticos por día

Lee también: Al igual que lo hecho días atrás en Calafate, Ushuaia acaba de suspender por un año la entrega de nuevas habilitaciones de alquileres temporarios

 

Te puede interesar
Últimas noticias