domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 8.1ºc | Villa la Angostura

Esta mañana la Justicia formularía cargos contra el Logko Damián Olivero e integrantes del Lof Paisil Antriao

29/05/2024
Esta mañana la Justicia formularía cargos contra el Logko Damián Olivero e integrantes del Lof Paisil Antriao

Comunicado del Lof Paisil Antriao

Este miercoles 10,30 am, están citados al multifueros de Villa La Angostura, dónde le van a "Formular Cargos" a nuestro Logko Damian Olivero y a 6 zomo luchadoras integrantes del Lof Paicil Antriao.

 Situación lamentable se da luego de qué él especulador inmobiliario de Salámida realizó tiempo atrás una denuncia en contra de nuestras integrantes que en ese momento se opusieron al avance de un replanteo para la realización de una obra sin el consentimiento de la comunidad. O sea que mientras el Lof Paicil Antriao pacientemente espera la Resolución del INAI para obtener la Carpeta Técnica estos señores como Salamida y Cia pretenden avanzar como una forma de querer sacar ventajas de la situación. Confiamos en qué pronto tendremos la Carpeta Técnica, que daría una vuelta de timón a todo este atropello inmobiliario y hostigamiento que estamos teniendo por parte de estos sres.

Todo el newen y nuestro acompañamiento para nuestro Logko Damian Olivero y para las zomo que más allá de los cargos que reciban por parte de la justicia neuquina seguiremos vigilantes y defendiendo nuestros derechos territoriales.

 

MARI CIWEU!! MARI CIWEU!!

Diez veces venceremos!!

Diez veces estaremos de pie!!!

 

Lof Paicil Antriao - Zonal Lafkence

Confederación Mapuce de Neuquén

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias