domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

¿Persecución laboral? Sancionaron trabajadores a municipales porque supuestamente “hablaron” con DiarioAndino

06/06/2024
¿Persecución laboral? Sancionaron trabajadores a municipales porque supuestamente “hablaron” con DiarioAndino

Un trabajador municipal presentó una nota en el Concejo Deliberante porque según indicó, tanto a él como a otros compañeros, los sancionaron por una nota publicada en un medio local (DiarioAndino)

Mediante una nota presentada el pasado día 21 de mayo, el empleado presentó su “descargo conforme al llamado de atención notificado el día 20/05/2024”.

 La sanción hace referencia a la nota periodística titulada “Descontento en la Subsecretaría de Deportes: acusaciones de desorganización y desprolijidades bajo nueva dirección”, y en la cual se explicó que “Desde la asunción de Verónica “ Naná” Molina como Secretaria de Deportes, Cultura y Recreación  y Héctor Pino como subsecretario, se ha desatado una serie de conflictos que han sumido al equipo de trabajo en un clima de descontento y confusión”.

Lee también: Descontento en la Subsecretaría de Deportes: acusaciones de desorganización y desprolijidades bajo nueva dirección

En ese mismo artículo se hacía referencia a que “Una de las principales fuentes de discordia habría sido la aparente intención de Molina y Pino de desmantelar el equipo establecido, realizando cambios en las funciones del personal sin previo aviso ni consulta. Este accionar habría generado malestar moral y desconfianza entre los afectados”.

Según indicó el trabajador en el escrito que presentó ante el Concejo, “En la reunión no se estableció nada sobre una nota periodística o algo por el estilo, sino que se hablaron de temas de cambio de puesto y funciones del personal, además de otras cuestionen que me tienen mal desde hace un tiempo y no se resuelve”.

Asimismo, no existen prueba alguna respecto de quien o quienes dialogaron con este medio y por ende se entiende que la acción instrumentada contra los empleados no tiene otra intención que adoctrinar y acallar las voces de los trabajadores y más, si están disconformes con las decisiones que adopta la actual secretaria del área “Naná” Molina

El empleado afirmó en su nota: “no tuve nada que ver y no entiendo porque se sanciona sin consultar y sin ni siquiera una conversación a modo de investigación, sino que, se sanciona al día de hoy a gran parte del personal presente en esa reunión. La decisión arbitraria de sancionar sin fundamentos coherentes y pruebas hacia mi persona y hacia el resto de mis compañeros”.

De ser tal como explico el trabajador, la acción instrumentada podría encuadrar como una “persecución laboral” destinada a acallar las voces de los empleados.

 

Nota de Redacción: tal como ocurrió en la nota original, se el consultó a la Secretaría Verónica “Nana” Molina si quería brindar su versión para ser incluida en esta misma nota, pero no respondió el ms de WhatsApp.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias