domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

El violador Enrique Loncón solicitó cumplir condena en la comisaría de Villa Traful, pero le fue negada

07/06/2024
El violador Enrique Loncón solicitó cumplir condena en la comisaría de Villa Traful, pero le fue negada

Enrique Loncón, quien en marzo de 2021 fue condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante de su nietastra, solicitó ante la Justicia cumplir lo que le resta de la condena en la comisaría de Villa Traful.

La audiencia se realizó vía Zoom y, según se informó, la oficina judicial estuvo de acuerdo con el pedido. No obstante, la jueza Leticia Lorenzo, luego de escuchar a la víctima de los abusos, decidió no hacer lugar al pedido.

Según relató ayer la víctima, en caso de ser contemplado el pedido, sería un privilegio para el violador. Además, señaló: “Es increíble que cada audiencia sea para siempre los requerimientos del violador” y puntualizó que el Estado y la Justicia siguen en deuda con las sobrevivientes.

Por su parte, Valeria Navarro, madre de la joven abusada, dialogó con Diario Andino y dijo: “Una comisaría solo puede ser utilizada para algo así por excepcionalidad porque no se garantiza el trabajo que se hace en las penitenciarías para la reinserción social de los abusadores sexuales. En este caso, el violador Enrique Loncón sigue sosteniendo su inocencia y asegura que mi hija miente, por lo cual lejos está de intentar tener reinserción social”.

“El único justificativo de la defensa para este pedido es que Loncón podría recibir visitas y estar más cerca porque la familia no está en condiciones de hacer los gastos que representa hoy viajar a Zapala, donde está alojado. Mi hija fue muy clara cuando habló, reafirmó que ella jamás pidió ser inhumana para con el violador, como lo fue él para con ella, pero mientras este sujeto tiene asistencia psicológica por parte del Estado dentro de la cárcel, mi hija la tiene que bancar de su bolsillo”.

Por último, Navarro aseguró que por el momento quedaron conformes con el fallo de la jueza porque, según precisó, “contempló todos los puntos teniendo perspectiva de género”. De esta manera, el violador, pese a que le correspondería estar alojado en la 4° circunscripción (podría ser en Junín de los Andes), por sobrepoblación de internos, continuará alojado en la penitenciaría de Zapala.

Te puede interesar
Últimas noticias