miércoles 17 de julio de 2024    | Lluvia ligera 2.6ºc | Villa la Angostura

Angostura se prepara para la certificación Milla helada y la Maratón 10K

09/06/2024
Angostura se prepara para la certificación Milla helada y la Maratón 10K

Por Chachi Pereyra

El fin de semana de 29 y 30 de junio, Villa La Angostura será el epicentro de dos destacados eventos deportivos que atraerán a atletas de todo el país: la certificación de nado de una milla en aguas frías y una maratón de 10 kilómetros, ambos organizados en colaboración con la Prefectura Naval.

Certificación de Nado en aguas frías:

La certificación de nado de una milla es un evento único en Argentina, que se llevará a cabo en las aguas frías de Bahía Mansa en la zona del istmo de la península Quetrihue. Esta prueba, que no tiene equivalente en el país, ha generado gran expectativa y ya cuenta con participantes inscriptos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. La certificación es crucial para los nadadores que aspiran a competir en eventos internacionales, ya que ofrece una acreditación oficial avalada por la Prefectura Naval. Esta certificación no solo representa un logro significativo para los atletas, sino que también abre puertas a competencias globales, donde la experiencia en aguas frías es altamente valorada.

Los nadadores desafíaran sus propias metas que serán certificadas en las aguas del Nahuel Huapi que el año pasado rondaba en una temperatura de 7 grados, si bien la certificación entregada por Prefectura Naval Argentina condiciona la participación con traje de neoprene, la posibilidad de no uso esta disponible previa autorización según los avales presentados.

El encuentro no finalizara en la zona de Bahía Mansa, luego la jornada se extenderá en el Centro de Convenciones donde se harán entrega de las certificaciones y se realizarán diferentes exposiciones como la campeona mundial Roxana Pescader de Bariloche, la referente local Alejandra San Martin como también oratorias sobre las virtudes de sobre la salud de nadar en aguas frías.

 

Maratón 10K:

Simultáneamente, se desarrollará una maratón de 10 kilómetros  de pedestrismo que tendrá, como es habitual, la zona del puerto como punto de partida, pasando por selva Triste, Universidad de Cuyo, UBA, llegando a la conexión con la Ruta 40 llegando al Automóvil Club Argentino tomando el Boulevar Nahuel Huapi para llegar y finalizar en el mismo punto, el frente de las oficinas de Prefectura Naval Argentina.

El evento ha visto un aumento en la participación, con expectativas de alcanzar los 150 atletas este año, superando los 100 del año pasado.

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias