domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 10ºc | Villa la Angostura

Laboratorios neuquinos comenzarán a cobrar el 100% de 19 prácticas bioquímicas a afiliados del ISSN

11/06/2024
Laboratorios neuquinos comenzarán a cobrar el 100% de 19 prácticas bioquímicas a afiliados del ISSN

Por medio de un comunicado, el Colegio de Bioquímicos de Neuquén informó que  La medida se hará efectiva a partir del martes 18 de junio y afectará a todos los afiliados a la obra social provincial que soliciten algunas de las 19 prácticas a las que afecta la decisión.

Según se explicó, ya les explicaron a las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que los laboratorios y profesionales bioquímicos de la provincia están pasando por una situación crítica.

El aumento de insumos, reactivos, mantenimiento de aparatología y servicios está provocando que los asociados del Colegio no puedan cubrir los costos de las prácticas. Por ende solicitamos anexos para actualizar el valor de las prácticas que paga la obra social.

Las promesas que recibimos nunca se cumplieron, por tal motivo el Colegio tomó la decisión que a partir del 18/6 las siguientes prácticas no podrán ser facturadas a los afiliados del ISSN a través de la obra social:

PROTEINOGRAMA ELECT.

COMPLEMENTO 50%

COAGULOGRAMA

ZINC

UROCULTIVO

SUBCLASES IgG

HERPES SIMPLEX I IgG

HERPES SIMPLEX II IgG

HERPES SIMPLEX I IgM

HERPES SIMPLEX II IgM

VARICELLA-ZOSTER IgG

VARICELLA-ZOSTER IgM

FAN

TSH

STREPTO A, TEST RÁPIDO

ENDOMISIO ACS. IgA

ENDOMISIO ACS. IgG

IgA SALIVAL

SANGRE OCULTA EN MF

"Lamentamos esta decisión, pero es tarea del Colegio proteger la actividad bioquímica, los laboratorios no pueden seguir subsidiando las prácticas", indicó el Colegio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias