domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

Referentes de Comunidad Angostura fueron recibidos, por primera vez, por el presidente del INAI

12/06/2024
Referentes de Comunidad Angostura fueron recibidos, por primera vez, por el presidente del INAI

Un gesto político sin precedentes, referentes de Comunidad Angostura se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Paulo Antriao y Luz Ricardes, fueron recibidos en las oficinas de Capital Federal por el Presidente del INAI, Claudio Avruj.

 Según comentaron luego de la reunión, “Es la primera vez que somos tenidos en cuenta y escuchados como propietarios”.

Durnate la reunión, Paulo Antrio contó la historia de su familia, explicó su postura contrataria a la Comunidad Paisil Antriao y detalló los pormenores de las ventas de las tierras -recibidas del estado nacional- que hicieron sus antepasados.

En esa línea, agregaron: “Se ha generado un canal de dialogo que nunca había existido, porque hasta ahora, en todo lo que tiene que ver con el Relevamiento Territorial, no habíamos formado parte”.

Consultados respecto de la sensación que les dejó el presidente del INAI, manifestaron: “Entendemos que hay un cambio de mirada al respecto por parte de las autoridades del Instituto. Fuimos atendidos y escuchados y eso es positivo porque ahora se contemplan las dos visiones que hay sobre los derechos de las tierras en litigio”.

Si bien no dejaron trascender detalles puntuales del encuentro, adelantaron: “este fue la primera de una serie de reuniones que vamos a tener”.

 

La línea de Avruj

Días atrás, en su cuenta de Instagram, el presidente del INAI posteo un video donde se ve el accionar de un grupo de efectivos policiales para con sujetos que invadían una propiedad privada y escribió: “Ni usurpaciones ni cortes de ruta en cualquier lugar del país. Sólo lo que la ley diga y la Justicia determine. Nuestra manera de convivir cambió y es para siempre”.

Te puede interesar
Últimas noticias