domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 10ºc | Villa la Angostura

Anunciaron avances para el Proyecto de la Planta de “pre-tratamiento” para Camiones Atmosféricos

12/06/2024
Anunciaron avances para el Proyecto de la Planta de “pre-tratamiento” para Camiones Atmosféricos

Tras la visita, la semana pasada, de una misión evaluadora de la Banco de Desarrollo de América Latina, se destraba una línea de financiamiento de la Corporación Andina Forestal (CAF) para concretar una Planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales para camiones.

“El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, confirmó la noticia al Intendente Municipal, Javier Murer” indicó un parte de prensa municipal.

 Durante la visita de la misión del CAF a Neuquén la semana pasada, se evaluaron varios proyectos, y la planta de pretratamiento de Villa La Angostura fue uno de los destacados por cumplir con todos los requisitos exigidos.

Si bien el parte no brindó especificaciones del proyecto, apuntó: “Esta obra permitirá la descarga eficiente de camiones atmosféricos, solucionando un problema crucial de gestión de residuos en la localidad”.

La planta no solo facilitará –siempre según el gobierno comunal- la gestión de residuos líquidos, sino que también contribuirá a la mejora ambiental y sanitaria de la región, al permitir que los líquidos pretratados sean manejados adecuadamente en la infraestructura existente.

Por el momento no se detalló tampoco, de cuánto será el financiamiento, cuándo podría comenzar la obra, ni cuanto es el plazo de ejecución previsto

Te puede interesar
Últimas noticias