domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

Crece el malestar de vecinos en distintos barrios por el estado de las calles

14/06/2024
  Crece el malestar de vecinos en distintos barrios por el estado de las calles

Durante la mañana de ayer, vecinos de varios barrios se mostraron indignados por el pésimo estado de las calles de tierra. Según indicaron por medio de mensajes, en los barrios Las Balsas, Epulafquen, El Once, Peumayén, parte del Norte y parte del Cruce, y en Boulevard Quetrihé, hay sectores en donde es muy complicada la circulación vehicular.

Por su parte, un taxista que se comunicó con DiarioAndino manifestó el enojo que provoca en el gremio la falta de mantenimiento: “Nosotros tenemos que andar por todos lados y, así como están las calles en algunos sectores, es imposible que no rompas, al menos, los amortiguadores delanteros. Yo tengo un Fiat Cronos, y cambiarlos me sale más o menos 250.000 pesos. Te juro que si andás todo el día y cuidás mucho el auto, los tenés que cambiar cada dos meses”.

El taxista precisó además que en la zona céntrica existen algunas calles, “como un tramo de las Retamas”, donde ya no sabés por dónde ir para esquivar pozos.

Por su parte, un vecino que acude diariamente al jardín de Infantes Hueni Hué remitió una serie de fotos de la laguna que se forma en un sector del Boulevard Quetrihue.

 

Fotos aportadas por los propios vecinos

Por último, una vecina manifestó su enojo con lo que parecía ser “una obra de reparación” del Boulevard Pascoto: “Siempre se hace la laguna. Cortaron la calle para hacer unas reparaciones y yo pensé sinceramente que era eso, una reparación. Pero no, lo único que hicieron fue cortar el asfalto para que el agua que se estanca en una mano, ahora pase para la otra.”

En este contexto, otro vecino preguntó retóricamente: “¿No estarán dejando que el estado de las calles sea así de pésimo para luego pedir que se habilite el cobro de la tasa a combustibles con el argumento de que es la única forma de mejorarlas?”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias