viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

UTHGRA exige el pago completo del mes de Junio

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Hotelería y gastronomía, adelantó que además, buscará un REPRO de 3.000 pesos para cada trabajador
22/06/2011
UTHGRA exige el pago completo del mes de Junio

Los representantes de la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina se reunieron ayer con afiliados locales y adelantaron que reclamaran el pago completo de la mensualidad correspondiente al mes de Junio.
Nelson Rasini, Secretario de Prensa de UTHGRA, explicó que la idea que manejan, es pedir que la patronal local abone completamente el mes, independientemente de que hayan abierto o no sus comercios y de que hayan trabajado o no los empleados.
Por otro lado, aseguró que se analiza la posibilidad de pedir un "REPRO" (Programa de Recuperación Productiva) de unos $ 3.000, por cada trabajador, durante 8 a 10 meses.
Estos planes son de cobro directo, es decir, “no los da" la patronal sino el Estado y el trabajador la cobra mediante su cuenta bancaria.
En tanto, que hoy los representantes del sector mantendrán una reunión con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Villa, para trata el tema de los trabajadores en Angostura.
Este encuentro, es sumamente importante ya que no solo serviría para unificar criterios, sino que además evidenciará la cantidad de trabajadores en negro que tiene el sector.

Te puede interesar
Últimas noticias