viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

Se confirmó que el Tour de Francia se realizará en Bariloche y Villa la Angostura

Sábado-Será en Octubre, según lo aseguró el Ministro de Turismo, Enrique Meyer. En un mes comienzan a trabajar en el recorrido.
28/01/2012
Se confirmó que el Tour de Francia se realizará en Bariloche y Villa la Angostura

Una serie del prestigioso Tour de Francia se correrá entre lagos y montañas.
Se trata de una de las carreras ciclísticas más importantes del mundo. El Tour de Francia se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.
La confirmación de este evento fue hecha por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien indicó que la fecha prevista es a finales de octubre. Dijo que expertos de la empresa Amaury Sport llegarán en el lapso de un mes para diseñar los recorridos.
“La edición del Tour de Francia en una serie de cuatro días a finales de octubre de este año la coordinamos con la organización Amaury Sport y esperamos poder tener dentro de un mes la visita de los expertos para ir diseñando recorridos para realizar”, sostuvo el ministro del Gobierno Nacional.
Se trata sin dudas, de una más de las acciones que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta de la Nación para realzar la región afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Meyer dijo que todavía no sabe por dónde se correrá porque no es experto en la materia, pero ratificó que será “entre Villa La Angostura y Bariloche”. Se espera la visita de miles de ciclistas.
El ministro había adelantado en diciembre cuando estuvo en Bariloche que se estaba en conversaciones con los mismos organizadores del Dakar en Argentina y Chile, para analizar la posibilidad de realizar una edición del Tour de Francia en la Argentina, o algo similar.
Más de 500 pueblos y ciudades han sido sede de la Tour (alrededor de 2.000 etapas y prólogos). Más de 10.000 corredores han tomado su oportunidad en el Tour y más de 6.000 han terminado la carrera. Finalmente, unos 250 pilotos diferentes han llevado el maillot amarillo.
La realización del Tour de Francia es muy importante, comparada a la llegada de Dakar a la Argentina, no sólo por su envergadura, sino por la cantidad de participantes que lo disputan, la repercusión mundial que tiene cada edición, su trayectoria y desde ya, por los miles de turistas que se movilizan, tanto para participar como para ser espectadores de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Te puede interesar
Últimas noticias