sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Siete consejos prácticos para tu cocina

Te traemos siete tips imprescindibles para todo cocinero: consejo para que el arroz no se pegue, el arroz en su punto justo, pan rallado con sabor, mantener frutas en buen estado,  ñoquis que no se pegan, cómo evitar feos olores de algunas verduras y el secreto para cocinar y guardar pescados y mariscos.
15/02/2012
Siete consejos prácticos para tu cocina

Para que el arroz no se pegue
Cuando ponga el arroz con el agua hirviendo puede añadir el jugo de medio limón o un chorrito de aceite.
Arroz en su punto justo
Es un alimento nutritivo y económico, que es fácil de preparar, sin embargo hay que conocer algunos secretos para calcular las porciones y el tiempo de cocción, de modo que podamos aprovechar todos sus nutrientes.
Se calcula que cuando se come como plato único hay que hervir un pocillo y medio por persona, mientras que si se trata de la guarnición alcanza con un posillo casi lleno. Para cocinarlo coloque en la cacerola dos pocillos de agua por cada uno de arroz, llévela al fuego fuerte hasta que hierva y después baje la llama al punto medio. Cuando se consuma el agua el arroz estará listo.
Lo ideal es guardar este cereal en un recipiente transparente que cierre en forma hermética.
El arroz entero pulido se mantiene intacto durante un año si se guarda a temperatura ambiente en un frasco bien cerrado, mientras que el partido y el integral duran seis meses.
Pan rallado con sabor
Si desea darle más sabor a las preparaciones que incluyan pan rallado, agrégele algún sabor a este. Si le gusta variar puede preparar más de uno. Ideas: ajo y perejil, pimentón, orégano, salvia, ciboulette, romero, o la mezcla de cualquiera de estas u otras hierbas. Las hierbas que utilice deben estar secas y también le da mucho sabor agregar unas cucharadas de queso parmesano rallado.
Mantener frutas en buen estado
Si envuelve la fruta en papel manteca, se conservará durante mucho más tiempo. Cuando estén muy maduras, úsalas en rellenos de tartas o tortas. Para que las peras o manzanas no se oxiden tan rápido, déjelas en agua fría con un chorrito de jugo de limón hasta su uso.
Pescado y mariscos
Guarde siempre el pescado en la heladera hasta que vaya a usarlo. Si piensa demorar unos días, congélelo crudo en envases herméticamente cerrados. Descongele el pescado en la heladera durante 24 horas. Si se descongela a la temperatura de ambiente, concínelo enseguida.
La carne del pescado queda blanca si se añade un poco de leche al agua donde se va a cocinar.
Para que el desagradable olor de agua de mar desaparesca del pescado, se frota con vinagre o limón después de limpio.
En cuanto a los mariscos, para saber si los camarones están frescos, póngalos en agua con un diente de ajo, si se oscurecen quiere decir que no están frescos.
Para evitar feos olores
Cuando cocine verduras como coliflor, el repollo o el brócoli, hiérvalas con una rodaja de pan para que no desprendan olor desagradable.
Cuando prepare comidas fritas, coloque un trozo de cáscara de limón o naranja sobre la hornalla mientras se está cocinando.
Ñoquis que no se pegan
Prepare la masa como de costumbre y colóquelos uno a uno en una fuente bien enharinada mientras se van armando. Luego espolvoréelos con harina y sacuda la fuente. Lleve a la heladera hasta la cocción.
Fuente: www.cocina.com.uy

Te puede interesar
Últimas noticias