viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Consejo Consultivo no respondió el pedido de la Comisión de Patrimonio Histórico

Desde la institución remitieron una nota al titular del Consejo Consultivo, Fabián Mirabete, señalando que el gobierno sí tuvo una respuesta a la solicitud de los concejales, pero no así a la Comisión de Patrimonio Histórico.
09/05/2012
Consejo Consultivo no respondió el pedido de la Comisión de Patrimonio Histórico

Tal como publicara este diario días atrás, la Comisión de Patrimonio Histórico solicitó al Ministerio de Desarrollo Territorial que permita a la institución integrar el Consejo Consultivo.
“El Sr. Mirabete elevó nuestro pedido formal de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural para ser incluido en el Consejo que preside, a pocos días de haberlo presentado.  Supongamos que el 4/5 de abril.  Según me informó, no tuvo respuesta a nuestra solicitud pero sí a la de los Concejales que lo presentaron hace pocos días.  Y fueron aceptados!”, señaló Odette Dub, miembro de la Comisión.
Asimismo, indicó que en cuanto a Patrimonio y otras instituciones que no fueron especificadas, “la política de la provincia es que sólo participen las entidades que tuvieron ingerencia al momento de confeccionar el mapa para la ley de bosques.  Le aclaré al Sr Mirabete que nuestra Comisión estuvo presente en cada taller de la ley de bosques…  Creo que hay algunas divergencias en cuanto a la actuación y compromiso de entidades de Villa La Angostura y el Consejo Consultivo”.
Por otro lado, Dub informó que  según dijo eel funcionario, están tratando de armar una especie de “zona de consultas”, donde las entidades con interés en conocer el desarrollo de las reuniones del Consejo Consultivo  se puedan reunir periódicamente para informarse sobre lo actuado. “En nuestro caso, no es una solución.  Simplemente es inaceptable!”, dijo Dub.
Aquí, textual, la nota remitida al Consejo Consultivo.
Villa La Angostura, 07 de mayo de 2012
Señor
Fabián MIRABETE
PRESENTE
Ref: Consejo Consultivo del Bosque Nativo en Villa La Angostura
Habiendo transcurrido un tiempo prudencial de la presentación de  nuestra nota (29.03.12) en la cual solicitamos por su intermedio al señor Gobernador J Sapag que incluya a la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural en la comisión que Ud preside, rogamos nos haga saber la situación de este pedido.  Por los medios locales hemos escuchado /leído comentarios suyos al respecto.  Entendemos que ésta no es la forma de responder a una institución de valía como es la nuestra.  En su momento, nos dirigimos con sumo respeto con nuestra solicitud por lo que rogamos nos den una respuesta fehaciente con los motivos por los cuales aceptan o no nuestra inclusión en dicha comisión.
Atentamente,
Werner DIEM                                                 Odette DUB
Presidente                                                     Tesorera

Te puede interesar
Últimas noticias