viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Comprometen mayores recursos para seguridad

Sábado-Ayer varios vecinos se reunieron con el director de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra para confirmar el planteo presentado en un petitorio avalado por 4.800 firmas.  El funcionario comprometió enviar a la brevedad un patrullero desde Junín de los Andes y 11 efectivos. Sobre la ampliación de las cámaras de seguridad, por el momento no habría ningún proyecto.
20/05/2012
Comprometen mayores recursos para seguridad

Unos diez vecinos de distintos barrios de la localidad se reunieron ayer con el Director de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, para reconfirmar el pedido de mayores recursos prometidos hace tiempo por el gobierno provincial y que aún no se concretaron. Puntualmente, la reunión respondió al petitorio enviado el año pasado con 4.800 firmas  y al compromiso asumido por el mandatario durante la inauguración del hospital al ser contactado por la vecina Ruth Bargas.
Bargas y el vecino Miguel Fernández, que participaron de la reunión, indicaron que  Pereyra confirmó que en el corto plazo enviará 11 efectivos de policía,  y un patrullero de Junín de los Andes.
El problema del personal se debe a que se jubilan más efectivos de los que ingresan. Uno de los proyectos que hay a nivel provincial es tomar jóvenes que no hayan terminado el secundario con el compromiso de que terminen sus estudios mientras trabajan.
Durante la reunión algunos vecinos relataron hechos de inseguridad vividos en la Villa y otros en sus ciudades de origen, motivo por el cual muchos decidieron mudarse a la localidad. Sobre el punto, Bargas expresó que “me preocupa el tema de seguridad porque yo viví un intento de robo muy violento en Buenos Aires junto a mi hija”.
Del encuentro, realizado en la Casa de la Cultura,  iban a participar otros representantes de juntas vecinales, pero por razones que se desconocen a último momento desistieron de ir.  Tampoco participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Cámaras y otros proyectos
Pereyra se comprometió estudiar la colocación de cámaras en distintos lugares de la villa. Por el momento, las 15 cámaras que anunciara meses atrás el intendente y funcionarios provinciales, sigue siendo un anuncio.
Entre los proyectos se encuentra construir refugios de suboficiales (o casinos, como suelen llamarse en la jerga)  para policías en algún terreno fiscal, que puede ser en El Mallín,  Villa Correntoso o  Las Piedritas. Asimismo, otra de las iniciativas mencionadas es aceitar la colaboración con otras fuerzas de seguridad existentes y solicitar la presencia de Policía Federal, en virtud de que en San Martín y Bariloche hay, pero no en La Angostura, siendo ésta una localidad limítrofe con el paso internacional.
“Dijo que lo va  gestionar con el Ministerio del Interior, pero que son ellos quienes evaluan si es necesario o no. Somos una localidad limítrofe y zona liberada para el tráfico de drogas. Es necesario (…) No tenemos que acostumbrarnos a que nos roben una pala o la inseguridad”, dijo Bargas.
En ese sentido,  Fernández señaló que “El turismo lo que vende es seguridad. La seguridad es parte del negocio turístico”.
Otro punto que Pereyra comprometió es mejorar la seguridad en los accesos a la localidad y colocar un centinela camino a Chile, donde el Municipio construyó un puesto de madera.
A futuro, deslizó la posibilidad de vender el predio de la actual Comisaría –en plena avenida principal- y con el dinero construir varias obras.

Te puede interesar
Últimas noticias