viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Mañana se realizará la mesa salarial

Lo confirmó la delegada de ATE, María Martinez y  el viceintendente Guillermo Caruso. El gremio de los trabajadores reclama un aumento de $1.200.
30/07/2012
Mañana se realizará la mesa salarial

Mañana martes el Ejecutivo y el gremio ATE realizarán la segunda mesa salarial del año. El gremio reclama un aumento de $1.200 sobre el básico para todas las categorías. Desde el gobierno señalaron que en principio no estarían los fondos, pero el tema será tratado en la mesa de negociación.
“Ellos mismos cuando asumieron dijeron que no van a dar más aumentos por fuera del básico. Sabemos que este monto que pedimos quizás no sea el que obtengamos, pero es necesario”, explicó la delegada local de ATE, María Martinez.
En tanto destacó que el mismo intendente Roberto Cacault había anunciado que la recaudación era muy buena.
Por otro lado, señaló la cantidad de contratados que tiene la actual gestión. Por lo menos, según cifras oficiales, la planta de monotributistas y contrato transitorio es de 87 personas. Fuera de los talleristas de Cultura, la cantidad de monotributistas es de 35 y 28  pasaron a contrato transitorio, el paso previo a la planta permanente. Los trabajadores en este tipo de contrato cuentan con los beneficios de planta, pero todavía deben pasar por concurso y la JACAD.
“Hay muchos que ni siquiera pasaron por el primer paso, que es ser monotributistas. Creo que hay compañeros que están como monotributistas que merecerían estar antes que gente que se ha tomado directamente como transitorios”, dijo Martinez.
Cabe recordar que en marzo pasado se acordó un incremento del 38,5%, que en realidad implicó la incorporación al básico de un monto no remunerativo que se venía cobrando y el reconocimiento del 2.2. del escalafón, otra deuda pendiente.
“En realidad no fue un aumento salarial, sino que se incorporó algo que estaban debiendo”, dijo Martinez.
El aumento también benefició a la planta política (que registró un aumento del %38), puesto que el monto de los sueldos de los funcionarios tienen como sustento el básico de los trabajadores profesionales.
En aquella oportunidad el Ejecutivo les había solicitado que no se volviera a plantear un aumento hasta diciembre, pero el gremio no accedió.

Te puede interesar
Últimas noticias