viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo y el Golf harían una alianza

Será para el proyecto de la telecabina centro-cumbre. El presidente de la empresa Cerro Bayo S.A., Pablo Torres García, aseguró que jurídicamente no hay socios de Cerro Bayo que integren la sociedad del Golf. También indicó que quedó disuelto el Fideicomiso Chacras del Bayo.
08/07/2013
Cerro Bayo y el Golf harían una alianza

 
Pablo Torres García y Julián Arostegui, quién ya no participa de la empresa.
 El Ejecutivo Municipal se encuentra negociando con el grupo empresario propietario de las tierras de Pascotto un canje por el predio del Parque Industrial. Si bien tiempo atrás Cerro Bayo aseguró que no tenía vinculación con la sociedad propietaria de las tierras “Nuevo Golf de La Angostura y Nuevos Campos de Angostura”, ahora confirma que entablarían una alianza concreta para la explotación de la telecabina.

El acuerdo sería lógico, en virtud de que el medio de elevación llegaría a la cumbre del Bayo.

“Bayo es una sociedad independiente con la el golf, si creemos que es un proyecto que genera sinergia entre ambos, trabajamos un proyecto conjunto que nos beneficiará a ambos pero jurídicamente somos dos empresas separadas que no tienen socios en común”, explicó el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García. Julián Arostegui, ex directivo del Bayo, sí participaría de la sociedad, pero ya no tendría vinculación con la empresa propietaria del Centro de esquí.

“La idea nuestra es que Cerro Bayo sea la empresa que haga este emprendimiento porque es un proyecto que genera sinergia, que es diferente a que sea un proyecto de una sola empresa, va a ser una alianza. No somos socios”, reiteró Torres García y agregó que “detento el 70% de la empresa y mis objetivos son diferentes, donde la ley de bosques no nos permite hacer un proyecto inmobiliario debo generar una creatividad para lograr la sustentatibilidad del centro de esquí”.

Por otro lado, apuntó que el Fideicomiso Chacras del Bayo fue disuelto y las tierras quedaron subdivididas en 7 parcelas de 50 hectáreas. Una quedó en manos de la empresa Cerro Bayo, otra a nombre de Pablo Torres García y “las otras entre el resto de los socios”. Dentro de los socios mencionó a Riveccio Sudamericana, que integraba el Fideicomiso y cuyos titulares compartían otras sociedades vinculadas a Bayo.

“Uboldi fue un fideicomiso que no se pudo realizar, se dividió, esta dividido con tres propietarios, yo tengo 50 hectáreas, Rivecco sudamericana y Felipe Gancedo el resto. Está totalmente subdividido en 7 parcelas de 50 hectáreas, ya dejó de ser una unidad”, dijo Torres García.

De esta manera, otra porción de las tierras quedó en manos de la empresa Juan Felipe Gancedo, una constructora rionegrina vinculada al gobierno kirchnerista que ostenta suculentos contratos de obra pública con el estado nacional.

Trascendió que habría un proyecto para desarrollar Uboldi a modo de “chacras” y loteo, aunque formalmente todavía no ingresó al Consejo Consultivo Provincial de la Ley de Bosques para su tratamiento, ni tampoco a la instancia local de Bosques Provincial. Se desconoce si el proyecto abarcaría todas las fracciones o sólo algunas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias